Juan Carlos está por finalizar su proceso de rehabilitación. Archivo/Metro
Juan Carlos está por finalizar su proceso de rehabilitación. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Harold Briceño,

Cuando el reloj marque las 7:05 p.m. de hoy, el tirador nicaragüense de perfil derecho, Juan Carlos Ramírez, subirá al montículo para realizar en la categoría Triple A, la segunda del total de aperturas que se han planificado para su pleno proceso de rehabilitación, con lo que daría un significativo paso hacia su esperado retorno a la MLB, luego que hace más de un año fuera sometido a la cirugía Tommy John.

Tras la operación, el nica lanzó en un partido oficial por primera vez el pasado 30 de mayo, cuando en Clase A Avanzada enfrentó al equipo sucursal de los Dodgers de Los Ángeles, y en 1.2 episodios admitió tres carreras, le conectaron dos jonrones, golpeó a un bateador, dio una base por bolas y ponchó a un rival. Para esta primera apertura tenía programado lanzar cuatro episodios, pero le fue imposible responder a las expectativas a causa de tanto castigo.

Proceso avanza

De tal manera que J.C., un tirador caracterizado por la potencia de sus disparos, viene de ser estremecido en su primera salida de rehabilitación en Ligas Menores este 2019, por lo que se consideró la opción de verlo realizar una apertura más en Clase A Avanzada; sin embargo, la organización, confiando en que el nica no tuvo dolencias en su brazo durante la presentación en cuestión y con el objetivo de verlo pronto en MLB, decidió ascenderlo a Triple A.

En dicha categoría, el nicaragüense podría realizar de tres a cuatro aperturas, luego de las cuales, si consigue mostrarse recuperado a plenitud, sería llamado al equipo grande entre la última semana de junio y la primera de julio, tal y como se había señalado desde los días en que fue intervenido quirúrgicamente.

El derecho Juan Carlos Ramírez continuará su proceso de rehabilitación en Ligas Menores, con una apertura en la categoría Triple A esta noche

Lo único que podría evitar su vuelta al mejor beisbol del mundo es que no muestre una mejoría en relación con su primera exhibición, lo cual es un verdadero reto, pues tendrá que mostrar un evolución positiva en un nivel en el que hay bateadores con experiencia en Grandes Ligas y otros que tienen todo el potencial para pronto convertirse en ligamayoristas.

Angelinos aguardan por él

Juan Carlos, quien tuvo récord de 11-10 y efectividad de 4.15 en la campaña del 2017, podría serle de mucha ayuda a los Angelinos de Los Ángeles, quienes entraron a la jornada de ayer presentando la quinta efectividad (4.96) más alta de toda la MLB, además de ostentar la cuarta mayor cifra de carreras limpias permitidas (292) y de ser el tercer equipo cuyo picheo ha recibido más jonrones (98) en lo que va de la temporada.

De los seis pícheres que han iniciado al menos cinco juegos por los Angelinos este 2019, solo Cam Bedrossian lanza por debajo del 3.00, el resto, incluyendo a los estelares Tyler Skaggs, Trevor Cahill y Matt Harvey, está muy por encima de la efectividad promedio para un abridor. Es más, los principales miembros de la rotación de los Angelinos tienen récords negativos y el que más triunfos ha conseguido es Skaggs, con apenas cuatro. Por lo que es viable creer que Juan Carlos llegaría a la MLB a reclamar su puesto en la rotación.

*1.2 episodios lanzó Juan Carlos Ramírez en su primera apertura de rehabilitación


Noticias Relacionadas