Rafael Devers está brillando con Boston. MLB/ARCHIVO/METRO
Rafael Devers está brillando con Boston. MLB/ARCHIVO/METRO

Beísbol, Deportes por MLB,

El antesalista dominicano de los Medias Rojas, Rafael Devers, y el primera base de los Piratas, Josh Bell, fueron elegidos los Jugadores del Mes de mayo en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Devers, de 22 años, encabezó el Joven Circuito con 40 imparables el mes pasado y tuvo una línea ofensiva de .351/.380/.640 con los Patirrojos. El quisqueyano también tuvo una racha de 11 juegos con al menos un imparable, del 19 al 31 de mayo.

Devers pegó extrabases y anotó una carrera en ocho encuentros consecutivos del 20 al 28 de mayo para igualar un récord del conjunto de Boston que fue establecido por Dwight Evans en 1982, según el Elias Sports Bureau.

Rafael Devers de Boston y Josh Bell de Pittsburgh fueron los bateadores más destacados de la MLB durante el mes de mayo

Bell, de 26 años, estuvo encendido el mes pasado al liderar las Grandes Ligas con 46 hits y 31 remolcadas. Además, compartió la cima en la Gran Carpa con 12 jonrones y estuvo entre los primeros cinco en promedio (.390), porcentaje de embasarse (.442), slugging (.797) y OPS (1.238).

El total de bases alcanzadas de Bell (94) también fijó un récord en los Bucaneros para cualquier mes en una temporada y fue la mayor cantidad para cualquier bateador en mayo desde las 102 de Willie Mays en 1958. Bell también se convirtió en el tercer jugador en la historia del Viejo Circuito en pegar al menos 12 dobles y 12 vuelacercas en un mes, acompañando a Hank Aaron y Frank Robinson — quienes lo lograron en julio de 1961.

Bell es el líder en las Grandes Ligas con 41 extrabases y el promedio de 94.6 millas por hora en su velocidad de salida de sus batazos lo coloca de segundo en la Gran Carpa, sólo por debajo de Joey Gallo de los Rangers.

BRAZOS BRILLANTES

El zurdo Hyun-Jin Ryu y el derecho Lucas Giolito fueron elegidos los Lanzadores del Mes de mayo en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Giolito, de 24, tuvo marca de 5-0 con promedio de carreras limpias de 1.74 en seis aperturas de mayo por los White Sox. Ponchó a 46 bateadores y dio 10 bases por bolas en 41.1 innings.

40 IMPARABLES conectó Rafael Devers en mayo

Ryu, de 32 años de edad, permitió apenas tres carreras limpias en 45.2 entradas por los Dodgers, logrando efectividad de 0.59 en mayo—la mejor de Grandes Ligas. Ponchó a 36 bateadores y dio apenas tres bases por bolas. Además, tuvo una racha de 32.0 capítulos sin conceder anotación alguna.

RELEVOS DE LUJO

Por su lado, los zurdos Aroldis Chapman y Josh Hader fueron nombrados los Relevistas del Mes de mayo en la Liga Americana y la Nacional, respectivamente.

El cubano Chapman, de 31 años de edad, estuvo de 11-11 en oportunidades de salvamento por los Yankees, a la vez que permitió una sola carrera merecida en 11.1 entradas. El cerrador ponchó a 18 bateadores y dio apenas tres bases por bolas, limitando a la oposición a línea ofensiva de .128/.186/.256. Los 11 salvados de Chapman fueron la mayor cantidad en Grandes Ligas.

Hader, de 25 años, salvó seis juegos por los Cerveceros el mes pasado, concediendo una sola vuelta limpia en 12.2 innings (efectividad de 0.71). El relevista ponchó a 21 bateadores y limitó a la oposición a .098/.178/.195, con un jonrón.


Noticias Relacionadas

En su retorno al mejor beisbol del mundo, Alex Blandino no pudo conectar de imparable en dos turnos oficiales ante el picheo de los Filis de Filadelfi...

por Harold Briceño Tórrez