Miles de aficionados recibieron este domingo al Liverpool. EFE/Metro
Miles de aficionados recibieron este domingo al Liverpool. EFE/Metro

Deportes, Futbol por EFE Y ESPN,

Los jugadores del Liverpool se dieron este domingo un baño de multitudes al pasear en un autobús abierto por las calles de esta ciudad inglesa tras ganar, el sábado, en Madrid, la Liga de Campeones de futbol.

Los ‘reds’ llegaron durante la mañana de este domingo a Liverpool tras vencer el sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid al también club inglés Tottenham Hotspur por 2-0 en la final de la Liga de Campeones de Europa.

Un mar de aficionados recibieron al Liverpool que se paseó por las principales calles de la ciudad inglesa con el trofeo de la Liga de Campeones conquistado el sábado, tras vencer en la final 2-o al Tottenham Hotspur

En un autobús rojo que llevaba el mensaje “Campeones de Europa”, los integrantes del equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp se pasearon por la ciudad mientras la gente gritaba “campeones”.

Miles de personas ocuparon las calles de esta ciudad del noroeste de Inglaterra en una jornada cálida pero nubosa para ver a los ganadores del sexto título de la principal competición continental por equipos que captura el club de Merseyside.

Además de aficionados oriundos de Liverpool, otros seguidores de los “reds” llegaron de distintas ciudades británicas e incluso del extranjero para sumarse a la fiesta.

Algunos hinchas se subieron a faroles y carteles de tráfico para ver mejor el autobús, en un ambiente de alegría.

La prensa británica calificó al equipo de “reyes de Europa” y resaltó el “carisma” de Klopp, después de que dos goles de los “reds” -del egipcio Mo Salah y el belga de origen keniano Divock Origi- diera la victoria al Liverpool.

El once ideal

La UEFA dio a conocer el equipo de la temporada de la Champions League donde destaca la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, mientras que no hay ningún elemento del Real Madrid, ya que su pronta eliminación concuerda con la mala temporada que tuvieron.

El equipo que mayor presencia tuvo fue el Liverpool, quien puso a seis elementos en la lista. Allison Becker, Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Andrew Robertson, Georginio Wijnaldum y Sadio Mané fueron los pupilos de Jürgen Klopp que fueron elegidos.

Le siguió el Ajax. El conjunto holandés, que fue la gran revelación del torneo, aportó cinco jugadores. Matthijs de Ligt, Hakim Ziyech, Frenkie de Jong, David Neres y Dušan Tadić aparecieron dentro de los 20 seleccionados.

Por otra parte, del Tottenham seleccionaron a Jan Vertonghen, Moussa Sissoko y Lucas Moura. El Barcelona aportó a Lionel Messi y Marc-André ter Stegen. El Manchester City tiene a Kevin de Bruyne y Raheem Sterling, mientras que Cristiano Ronaldo fue elegido de la Juventus y Tanguy NDombele, del Lyon, cerró la lista.

Dentro de la lista, destacó que no hubo ningún jugador que disputó la final del Mundial de Rusia 2018, así como tampoco de clubes importantes como el Manchester United y el Atlético de Madrid.


Noticias Relacionadas