Archivo/Metro
Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

Con el calendario de la primera vuelta, a punto de marchitarse, el conjunto Costa Caribe apuesta a que el viento sople a su favor en las series venideras, en las que se perfilan varios encuentros claves que podrán sacar a flote a un equipo que esta campaña no ha podido dejar atrás la tormenta en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.

La Costa Caribe navega en el octavo lugar del grupo B con ba-lance de 18-21 en ganados y perdidos, muy cerca del sexto lugar clasificatorio, al que se encuentra aferrado el sorpresivo equipo de Boaco (18-18).

Este fin de semana, el conjunto costeño deberá hacerle frente en una serie de tres juegos al Frente Sur Rivas, en el Estadio Yamil Ríos Urgarte, con la necesidad de sumar victorias que le permitan tener a la vista uno de los lugares clasificatorios.

El panorama parece prome-tedor para la Costa, siempre y cuando sigan ganando, ya que se encuentran a un juego de distancia de Chinandega (19-20) y juego y medio abajo de Boaco (18-18), que ocupa el sexto lugar clasificatorio. Tampoco parecen estar muy distantes de los equipos Carazo (19-17) y Masaya (18-17), ubicados en el cuarto y quinto lugar, respectivamente en la tabla.

“Como competidores, las esperanzas de clasificar nunca desaparecen, las oportunidades están ahí, lo que tenemos que hacer es aprovecharlas”, destacó Davis Hodgson, mánager de la Costa Caribe.
Davis señala que las serias venideras contra Masaya y Carazo definirán la suerte del equipo, ya que estas escuadras están en el nudo de los conjuntos que buscan avanzar a la segunda vuelta. La Costa cierra calendario contra Granada.

PARTIDOS DEL VIERNES

El primer juego de la serie Rivas contra la Costa Caribe tendrá lugar desde las 6:00 p.m. La serie Dantos contra Carazo se realizará en Jinotepe, arrancando hoy desde las 6:00 p.m., a la misma hora, Chontales enfrenta a Nueva Segovia en Juigalpa, Chinandega espera a Granada, Masaya recibe a Boaco y el Bóer choca con Matagalpa en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

A la 1:00 p.m., en Nueva Guinea, Zelaya Central enfrenta a Madriz, en San Miguelito juegan Jinotega ante Río San Juan y en Malpaisillo se miden Estelí contra León.

En lo que se refiere a los principales lideratos del torneo, Dwight Britton de la Costa Caribe aparece al frente de los bateadores con .453 y comanda en carreras empujadas con 49, mientras que en cuadrangulares, Edgard Montiel del Bóer lleva 10. Mientras que en picheo, Carlos Estrella del Rivas es el mejor en efectividad con 0.75, en victorias, Róger Marín del Bóer cuenta con diez éxitos y en ponches, Elvin García del Estelí, acumula 75 abanicados.


Noticias Relacionadas