Liverpool elimina al Barcelona. AFP/Metro
Liverpool elimina al Barcelona. AFP/Metro

Deportes, Futbol por Eliud Garmendia,

La final de la Champions es uno de los grandes eventos deportivos que atrae a millones de personas en todo el mundo cada temporada.

Este 2019 no será la excepción ya que por primera vez en más de 10 años dos equipos ingleses se disputan el título más importante de Europa.

La final Tottenham-Liverpool será a las 21:00 horas (local de Madrid, España), sin embargo en Nicaragua se podrá ver desde la 1 de la tarde.

El choque final de la Champions de esta temporada se jugará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

La última vez que dos equipos ingleses se enfrentaron en una final de la Champions League fue en 2008, cuando el Manchester United derrotó al Chelsea después de una definición en penales.

Es válido destacar que en esa época jugaba con los Red Devils el portugués Cristiano Ronaldo.

¿Cómo llegan Tottenham y Liverpool?

El Liverpool llega a este encuentro como segundo clasificado de su grupo liderado por el PSG, y tras eliminar en la fase final al Bayern (0-0 y 3-0 en Liverpool), Oporto (doble triunfo, 2-0 y 1-4) y Barcelona F.C. (3-0 en Barcelona y remontada 4-0 en Anfield).

Tottenham también fue segundo en su grupo, tras el Barcelona F.C. y después superó a Borussia Dortmund (dos victorias, 3-0 y 0-1), Manchester City (1-0 y derrota 4-3, pasando por valor doble de los goles) y Ajax (0-1 en Londres y remontada 2-3 en Amsterdam).

¿Dónde verlo?

El encuentro entre el Tottenham y el Liverpool podrá seguirse desde Nicaragua en televisión en directo por los canales ESPN y Fox Sports.

Además diversos bares y locales de Managua presentarán el partido incluso desde la previa.

Esperá en METRO una cobertura completa antes, durante y depués de este histórico partido.


Noticias Relacionadas