El entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino. EFE/Metro
El entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino. EFE/Metro

Deportes, Futbol por EFE,

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, afirmó en rueda de prensa que está ante el mejor momento de los 5 años que ha pasado en el equipo inglés.

En el día en el que se cumplen 5 años desde que firmase su primer contrato con el Tottenham, Pochettino atendió a los medios de comunicación como previa de la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo sábado ante el Liverpool.

“Estoy disfrutando mucho y pensando mucho. Es mi mejor momento en los últimos 5 años, hoy hace 5 años desde que firmé… Hemos trabajado muy duro, pero lo disfruto. Estamos enfrente de uno de los mejores partidos que se puede jugar. Quizás solo sea comparable a la final de la Copa del Mundo. Estar en esto el próximo sábado es un privilegio. Somos afortunados de haber tenido tres semanas de preparación”, explicó el argentino.

1 de junio en Madrid, España, se juega la final de UCL

Pochettino fue cuestionado sobre si la decisión de elegir al once inicial será complicada o no y el entrenador anunció que tiene la intención de sacar los 23 jugadores al campo para que se tomen la foto protocolaria antes del inicio del encuentro.

“Cuando jugué la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza era uno de los capitanes del equipo y pensaba en poner a todos los jugadores en la foto de antes, porque todos los jugadores quieren jugar y los que ganen estarán en la foto y el resto no. No es justo.

A los jugadores eso les importa, porque a mí me importaba, así que veremos si el sábado tenemos la oportunidad de poner a los 23 en la foto, para que todos ellos sean los héroes, no solo los once”, señaló.

Respecto a su rival, el Liverpool, Pochettino aseveró que no pueden preparar la final pensando en partidos del pasado y que las circunstancias son “completamente diferentes”.


Noticias Relacionadas

Los jugadores del Liverpool se dieron este domingo un baño de multitudes al pasear en un autobús abierto por las calles de esta ciudad inglesa tras ...

por EFE Y ESPN