El Estadio Independencia de Estelí. Imagen referencial. /@realestelifc
El Estadio Independencia de Estelí. Imagen referencial. /@realestelifc

Deportes, Futbol por Carlos Montealto,

Lejos de sentirse intimidado por ir a jugar al estadio Independencia, el partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura de la Liga Primera, Emilio Aburto, director técnico del Managua FC, se muestra motivado y lleno de confianza al punto de asegurar: “Dicen que Estelí está a un paso de ser campeón, pero igual nosotros estamos a un paso perfecto del título”.

Managua FC empató 3-3 contra el Tren del Norte en el duelo de ida celebrado este sábado 25 de mayo en el Estadio Nacional de Futbol. La garra mostrada por los Leones Azules para manejar las acciones de un partido tan complicado, le da elementos a Aburto para pensar en que la victoria ante Estelí en su terreno es posible.

“La actitud mostrada por el equipo en el partido de ida me dejó una agradable sensación. Terminamos empatados 3 a 3, en Estelí ganando con cualquier marcador somos campeones. Dicen que Estelí está a un paso de ser campeón, pero nosotros también estamos a un paso perfecto del título”, reiteró Aburto.

“Nosotros estamos preparados para ir a ganar a Estelí, el marcador del partido de ida no deja nada para nadie, pero nosotros necesitamos la victoria, por eso vamos con todo. El equipo ya demostró en el sábado de lo que está hecho”, agregó.

Estelí impera en casa

En la ronda semifinal, Real Estelí definió a su favor la clasificación, luego de perder en el partido de ida 1-0 ante Diriangén, mientras que en casa fue categórico con un 3-0.

“Todo el mundo habla de lo peligroso que es Estelí jugando en casa, mejor que hablen de ellos, eso no nos causa mayor preocupación, nosotros siempre humildes vamos a buscar cómo dar ese último paso rumbo al título”, apuntó Aburto.

El “Tren del Norte” salta como ligero favorito para imponerse. Archivo

En el partido de ida de la final, los Leones Azules y Estelí realizaron un trepidante encuentro, en el que ambos equipos borraron desventajas, aunque fue el Managua el que más resintió una anotación de Vinicius de Souza al 90 que igualó las acciones. Antes por los norteños Ricardo Rivas (39) y Cristhiano Gutié-rrez (45) habían anotado, por los capitalinos Lucas Dos Santos (42-66) aportó dos goles, uno de ellos de penal, con un tercer gol a cuentas de Kevin Serapio (74).

“No se nos dio el resultado jugando en casa, pero hay que destacar la actitud de los jugadores del Managua, no tengo ninguna queja de ellos. Fue muy agradable ver cómo el equipo se recuperó de un marcador adverso, ante un conjunto de tanta experiencia como Estelí”, explicó Aburto


Noticias Relacionadas

La Confederación de Asociaciones de Futbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció este lunes el calendario de la ronda...

por Harold Briceño

En medio de la algarabía que se vivía en las tribunas diriambinas, tras el 1-0 en el marcador que consiguió el Cacique Diriangén ante Real Estelí...

por Letzira Sevilla Bolaños