El bateo de los Dantos es el más consistente del campeonato. Archivo/Metro
El bateo de los Dantos es el más consistente del campeonato. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Los Indios del Bóer y los Dantos, finalistas en dos de las últimas tres ediciones del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, han liderado sus grupos en casi la totalidad de la actual temporada, y este fin de semana buscarán extender su dominio y consolidarse en la cima, para lo cual deberán superar a Madriz y Matagalpa, respectivamente, y así evitar, además, que León, Rivas y Estelí, sus más cercanos perseguidores, los bajen de la cúspide.

Para el Bóer, primer lugar del grupo A con récord de 26-10 y ganador de 11 de las 12 series que ha disputado, no será una tarea difícil defender su liderato, pues se enfrentará a Madriz, que con balance de nueve triunfos y 27 derrotas es el último lugar del sector B, además de ser la novena con el porcentaje más bajo de bateo (.231) y la efectividad colectiva (8.82) más alta del campeonato.

Los Indios del Bóer, líderes del grupo A, y los Dantos, primeros del sector B, se presentarán a la jornada 13 del Germán Pomares con el objetivo de extender su dominio y sostenerse en la cima, como lo han hecho en casi toda la campaña

La lógica indica que el Bóer, cuya ofensiva presenta el tercer mejor average (.317) y la mayor cantidad de jonrones (43), debe ganar esta serie por barrida. Este resultado le garantizaría a la “Tribu” su permanencia en la cima, sin importar que León y Rivas, equipos a los que les saca un juego de ventaja, ganen por barrida sus series ante la Costa Caribe y Masaya, respectivamente.

¡Cuidado con Estelí!

Los Dantos (25-11), por su lado, serán exigidos en su lucha por mantenerse en el primer lugar del grupo B, pues se enfrentarán a Matagalpa, un equipo que ocupa la cuarta plaza en el sector A, gracias a un desempeño que le ha permitido ganar 20 de los 36 partidos que ha disputado. La “Maquinaria Roja”, cuya ofensiva presenta el más alto promedio de bateo (.336) y la segunda mayor cifra de jonrones (33), luce superior a unos Indígenas que colectivamente batean para .309, pero cuyo picheo lanza para 4.21.

El mayor miedo de los Dantos es que sumado a una pérdida de la serie ante Matagalpa, Estelí, a quien aventaja por un juego de diferencia, concrete una barrida ante Río San Juan, lo que significaría para los capitalinos ser desplazados de la cúspide.

Duelos de hoy

Los primeros duelos de este viernes, que marcarán el inicio de la jornada 13 de la primera vuelta, iniciarán a la 1:00 p.m. y serán Estelí contra Río San Juan y Boaco ante Zelaya Central. A partir de las 6:00 p.m. se pondrán en marcha los enfrentamientos Carazo-Granada, Dantos-Matagalpa, Costa Caribe-León, Chontales-Jinotega, Madriz-Bóer, Chinandega-Nueva Segovia y Rivas-Masaya.

A esta jornada, los Indios del Bóer (26-10) llegan como líderes del grupo A, seguidos por León (25-11), Rivas (25-11), Matagalpa (20-16), Jinotega (17-19), Granada (16-20), Nueva Segovia (12-24), Zelaya Central (12-24) y Río San Juan (8-28).

Por su parte, los Dantos (26-11) lideran el sector B, situándose por encima de Estelí (20-16), Chontales (19-16), Masaya (18-17), Boaco (18-17), Carazo (18-17), Chinandega (17-19), Costa Caribe (17-19) y Madriz (9-27).


Noticias Relacionadas

El recuerdo de aquella final del 2017 entre los Leones de León y el Frente Sur Rivas, cuyo resultado luego de siete juegos fue sorpresivamente favora...

por Harold Briceño

Los días de Carlos Téller con los Generales de Durango en la actual campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no han sido del todo placenteros. ...

por Harold Briceño Tórrez

El conjunto Frente Sur fue la única escuadra que sacó la “escoba” para barrer en sus tres partidos de la serie a la Costa Caribe, con lo que ase...

por Carlos Montealto