Dwight Britton. Archivo/Metro
Dwight Britton. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Los más importantes lideratos ofensivos del Campeonato Germán Pomares Ordóñez tienen un protagonista en común, tras haberse completado 36 de los 51 partidos programados por equipo para la primera vuelta. Se trata del experimentado bateador costeño Dwight Britton, quien es líder en carreras impulsadas con 44 y dueño del segundo lugar entre los artilleros con mejor promedio ofensivo al registrar .429 puntos, además de situarse entre los máximos jonroneros con ocho trancazos de vuelta entera.

Dwight Britton, pelotero de la Costa Caribe, está luciendo como un serio candidato a la triple corona ofensiva en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez

Para Britton esta se ha convertido en una campaña brillante en lo individual pero trágica en lo colectivo, pues a pesar de sus altas cifras la Costa Caribe sigue cabalgando entre los últimos puestos del grupo “B”, con un récord perdedor de 17-19. Dado su rendimiento hasta ahora, el futuro del equipo costeño es incierto, no así el de Britton, quien de continuar con el violento ritmo ofensivo exhibido en los 36 juegos disputados hasta hoy, bien podría sostenerse en lo que resta de la temporada regular como un serio candidato a la triple corona.

NÚMEROS IMPRESIONAN

Después de jugarse 12 jornadas, nadie está por encima de Britton en el departamento de carreras impulsadas. El jugador caribeño suma 44 remolques, siete más que el rivense Víctor Duarte y el estiliano Ramón Flores, que son sus más cercanos perseguidores. Con su average de .429 solo es superado por el veterano Juan Blandón, quien promedia 430 puntos y tiene el mérito de ser uno de los bateadores que más constante se ha mostrado en la lucha por este liderato. A esto súmenle que con sus ocho jonrones está empatado en el segundo lugar con tres jugadores y únicamente se ubica por debajo de Víctor Duarte y Edgar Montiel, quienes suman nueve trancazos de cuatro esquina cada uno.

Además, Britton es segundo en dobles conectados con 15, tres menos que el líder Ronald Garth; y se ubica entre los máximos hiteadores con 54, tres por debajo de la cifra más alta, que la comparten Omar Mendoza (Dantos) y Norlando Valle (León). De tal forma que viendo sus estadísticas, no hay dudas de que Britton está en modo consistente y productivo en esta edición del Pomares, algo que hasta ahora no ha sido aprovechado por la Costa Caribe.

ESTRELLA Y MARÍN, LAS FIGURAS

En cuanto a los lideratos de picheo, queda claro que el hombre merecedor de los aplausos es Carlos Pérez Estrella, el carabinero de Rivas que presenta una efectividad de 0.75, producto de admitir solo cuatro carreras limpias en 47.2 episodios lanzados. Estrella, que en la temporada ha funcionado como abridor y relevista, ostenta un llamativo récord de seis victorias y una derrota, con el agregado de tres juegos salvados, 38 ponches y el notable asterisco de que no ha permitido jonrones. Detrás de él están Bryan Herrera (1.20/Jinotega), Jorge Bucardo (1.33/Dantos) y el infaltable Fidencio Flores (1.34/León).

8 JONRONES ha conectado Dwight Britton en la actual edición del Pomares

Otro que está en una tremenda temporada es Róger Marín, lanzador que lidera el casillero de victorias con nueve y quien en 12 aperturas solo ha perdido una vez. El estelar abridor del Bóer presenta una efectividad de 3.33 y sin lugar a cuestionamientos es la figura que ha evitado una mayor debacle en el siempre titubeante picheo indio. En la batalla por la corona de triunfos, el veterano Marín es presionado por el caraceño Roberto Martínez y el chinandegano Jesús Garrido, ambos con ocho éxitos.

La tercera corona más importante del picheo, la de los ponches, está en manos del costeño Ernesto Glasgow, quien ha fusilado por la vía de los strikes a 71 rivales. El tirador caribeño, dueño de un balance de 7-2, es escoltado por Braulio Silva (70/Dantos), Garrido (69) y Elvin García (69/Estelí).

*Dwight Britton es el sublíder de los bateadores en el Germán Pomares


Noticias Relacionadas

Como lo hiciera repetidas veces en su época de jugador, Norman Cardoze, ahora mánager del San Fernando, planea forjar otra hazaña con Masaya: meter...

por Harold Briceño

El recuerdo de aquella final del 2017 entre los Leones de León y el Frente Sur Rivas, cuyo resultado luego de siete juegos fue sorpresivamente favora...

por Harold Briceño