Los nicas buscarán meterse a la Liga “A”. Archivo/Metro
Los nicas buscarán meterse a la Liga “A”. Archivo/Metro

Deportes, Futbol por Harold Briceño Tórrez,

Tras disputar un juego sin precedentes contra la Argentina de Lionel Messi el 7 de junio y luego de completar su tercera participación en Copa Oro, la selección mayor de futbol de Nicaragua deberá trabajar, entre el 5 de septiembre y 18 de noviembre, en adueñarse del primer lugar del grupo “4” del sector “B” de la Liga de Naciones, para así clasificarse a la Liga “A” y estar entre los mejores de Concacaf, un objetivo que solo será posible si se consiguen resultados positivos en los juegos de ida y vuelta contra San Vicente y las Granadinas, Surinam y Dominica.

Según el calendario revelado este martes por la Concacaf, Nicaragua debutará en la Liga de Naciones el jueves 5 de septiembre contra San Vicente y las Granadinas en el Estadio Nacional. Tres días después, el combinado azul y blanco viajará a Surinam para medirse a la selección local en busca de un triunfo significativo de cara a iniciar el torneo en el primer lugar del grupo. En octubre los nicas volverán a la acción para medirse a Dominica el viernes 8 en calidad de anfitrión, y seis días después, el lunes 14, se enfrentarán al mismo rival pero como visitantes.

Aproximadamente un mes más tarde, el 15 de noviembre, la azul y blanco visitará a San Vicente y las Granadinas para realizar el juego de vuelta. Solo tres días después, la tropa de Henry Duarte cerrará su participación recibiendo en el estadio nacional a Surinam. A todos los rivales con los que jugará en esta Liga de Naciones, Nicaragua les ha ganado, por lo que se espera que pueda terminar como líder de su grupo y dar el salto a la Liga A, donde podrá codearse con los mejores combinados de la región, como Estados Unidos, México y Costa Rica.

Argentina define convocatoria

Previo a su participación en la Liga de Naciones, el compromiso más próximo de la selección de Nicaragua es el duelo amistoso contra el combinado de Argentina, que ayer presentó su lista de 23 convocados para la Copa América 2019, evento que se llevará a cabo en suelo brasileño entre el 14 de junio y 7 de julio.

Tomando en cuenta que la Albiceleste debutará en dicho torneo el 15 de junio, exactamente ocho días después de enfrentarse a Nicaragua, se da por hecho que los llamados para la Copa América serán los mismos que tendrán acción contra la selección nica, por lo que podría ser posible ver a la tropa de Henry Duarte enfrentarse a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y a otras figuras del combinado argentino, como Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Di María (PSG) y Nicolás

Otamendi (Manchester City), que figuran entre los escogidos por el director técnico Lionel Scaloni.


Noticias Relacionadas