Getty Images/Metro
Getty Images/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

Nicaragua, la selección de menos tradición futbolística de Centroamérica, disputará un amistoso con Argentina el próximo 7 de junio, previo a sus respectivos compromisos internacionales, informó este miércoles la dirigencia del país.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Manuel Quintanilla, aseguró que “ya es oficial” el partido con la selección mayor de Argentina y no descartó que tenga a Lionel Messi entre sus jugadores estelares.

En el contrato con la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) “nos están garantizando que estará la selección A, con los mismos jugadores que van a la Copa América”, agregó Quintanilla en conferencia de prensa

El partido que se disputará en el Estadio Bicentenario de San Juan, Argentina, servirá a la albiceleste como fogueo para la Copa América que se jugará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Para Nicaragua, dirigida por el costarricense Henry Duarte, será una preparación de lujo previo a la Copa Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio.

Juan Barrera fue la figura clave del equipo Azul y Blanco frente a Haití hace dos años. Melvin Varga/Metro

Nicaragua participará por tercera vez en una Copa Oro, en la que debutará contra Costa Rica el 16 de junio.

La dirigencia de Fenifut calificó como una oportunidad “histórica” la de enfrentar a Argentina.

Nicaragua, un país de tradición beisbolera, es uno de los más débiles de Centroamérica en fútbol.


Noticias Relacionadas