Pep Guardiola, director técnico del City. Archivo/Metro
Pep Guardiola, director técnico del City. Archivo/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

El Manchester City expresó este martes su temor de que “alguien que quiere perjudicar” al club esté en el origen de la noticia aparecida en la prensa hablando de una exclusión de los Citizens de la Liga de Campeones por las instancias europeas del fútbol.

La UEFA podría recomendar la exclusión del Manchester City de la Liga de Campeones debido a las violaciones de las reglas del fair-play financiero por el club, informaba el lunes el New York Times en su sitio internet.

Manchester City es objeto de una nueva investigación de la UEFA por “varias presuntas violaciones” de las reglas del fair-play financiero desde principios de marzo. Al mismo tiempo, la Premier League había anunciado que investiga también las finanzas del campeón de la Premier.

City indicó que el club coopera plenamente con “la investigación en curso” del gendarme financiero y recordó “el compromiso de la UEFA del 7 de marzo según el cual la instancia europea no hará ningún otro comentario sobre la cuestión mientras la investigación siga su curso”.

“El informe del New York Times citando ‘personas familiarizadas con el caso’ es extremadamente preocupante”, señala el City, temiendo que el proceso sea “presentado de manera errónea por individuos que quieran perjudicar la reputación del club y sus intereses comerciales”.

La decisión de la UEFA podría ser anunciada esta semana, según el diario estadounidense, para quien “no está claro si esta suspensión, si es decidida, tomaría efecto para la próxima temporada (2019-20) o para la 2020-21”.

Manchester City tendría también el derecho de apelar esa prohibición ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El club inglés es junto al París SG uno de los clubes señalados con el dedo por “Football Leaks” que reveló que Abu Dabi habría aportado 2.700 millones de euros al Manchester City en siete años, sobre todo a través de contratos de patrocinio supraevaluados.

Manchester City ya fue multado en 2014 por haber infringido las reglas del fair-play financiero.

El club fue condenado a solo poder contar con 21 jugadores la temporada siguiente, cuando son 25 en condiciones normales.


Noticias Relacionadas