Luis Coronel firmó el penal de la victoria para el Diriangén. Cortesía/Metro
Luis Coronel firmó el penal de la victoria para el Diriangén. Cortesía/Metro

Deportes, Futbol por Letzira Sevilla Bolaños,

En medio de la algarabía que se vivía en las tribunas diriambinas, tras el 1-0 en el marcador que consiguió el Cacique Diriangén ante Real Estelí, en el juego de ida de las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga Primera, Sergio Iván “El Pando” Rodríguez, director técnico de los norteños, señaló que nada está definido porque aún faltan los 90 minutos del partido de vuelta que se jugará en el estadio Independencia.

Diriangén superó 1-0 al Tren del Norte este sábado en el partido de ida de la semifinal, con gol anotado desde el punto de penal por Luis Coronel, apenas a los 7 minutos de iniciado el partido.

“Nosotros sabíamos que la única forma que Diriangén nos ganara, sería en una falta a balón parado o por un error nuestro, que fue lo que pasó en el juego”, manifestó visiblemente molesto el estratega de los norteños.

Sergio Iván Rodríguez director técnico del Real Estelí, advierte que en casa el equipo que dirige jugará siempre a la ofensiva contra el Diriangén, que se presentará inspirado tras pegar primero en la semifinal de la Liga Primera

Asimismo, “El Pando” dejó entrever que no estaba seguro de que haya sido verídica la falta dentro del área que llevó al cobro de penal que ejecutó Coronel para poner arriba a Diriangén.

“Aquí solo había un equipo, el Real Estelí. El Diriangén metió un gol por una falta que tengo dudas si era o no. Diriangén no tiene que celebrar nada, porque faltan 90 minutos y vamos a nuestra casa”, sentenció Rodríguez.

El director técnico del Tren del Norte adelantó que irán al Independencia a proponer juego, de la misma manera que lo hicieron en el Cacique Diriangén, y que mantendrán la línea de ser un equipo meramente ofensivo.

Confianza en campamento Cacique

Por su parte, Mauricio Cruz, técnico de Diriangén, en conferencia de prensa al concluir el partido, dijo que sus jugadores demostraron ser unos verdaderos guerreros, con conciencia de que si hacen las cosas bien pueden conseguir los resultados.

Los Caciques llegaron a encarar este juego con las bajas sensibles del costarricense Yeison Esquivel, así como la de Henry Niño y Erick Téllez, por lo que Cruz se vio obligado a mover a algunos jugadores de posición, y también se dio el debut de los juveniles Moisés Collado y Elyin Hernández.

“Tuvimos gente nueva en algunas posiciones, pero se vio la actitud y se reflejó en el resultado, para que la fanaticada se fuera tranquila a su casa, mientras nosotros vamos a pensar cómo vamos a plantear el siguiente juego para buscar pasar a la final”, señaló Cruz.

Por su parte, Luis Coronel, anotador del gol, dio gracias a Dios por el resultado y reconoció que fue un partido muy difícil, asimismo dijo: “aquí no hay figuras, sino 11 trabajadores que se ponen el overol y el casco para trabajar en pro del éxito del equipo”.

Cruz manifestó que desde hace dos semanas empezaron a cambiar el enfoque de trabajo, lo que se ha visto reflejado en los resultados.

“El futbol no solo es de correr, sino de estar bien parados estratégicamente y que nadie haga lo que quiera, porque cuando trabajamos como un equipo logramos más. Nos vimos más compactos, estuvimos cerraditos por dentro, aunque regalamos los costados, sin embargo, el portero, que tuvo mucha acción, le dio fortaleza a todo el trabajo”, señaló Cruz.

“El equipo está agarrando la confianza necesaria y vamos a agarrar más para el siguiente juego, en busca del objetivo de llegar a final”, concluyó Cruz, quien deberá enfrentar al equipo del “Pando” Rodríguez, este sábado 18 de mayo, en Estelí.


Noticias Relacionadas