Jonathan Loáisiga afectado por las lesiones. Archivo/Metro
Jonathan Loáisiga afectado por las lesiones. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

Justo cuando nos alistábamos para ver este lunes a Jonathan Loáisiga en el montículo de los Yanquis Nueva York, en busca de su segunda victoria de la campaña ante los Orioles de Baltimore, el panorama se nubló para el derecho pinolero, quien fue colocado en lista de lesionados con perspectivas de permanecer fuera de circulación por espacio de un mes.

Según el reporte inicial, el nica fue enviado a la lista de lesionados por diez días, debido a un tirón en su hombro derecho, aunque información vertida en el transcurso del día señalaba que Loáisiga estaría fuera de actividad por un mes.

Los Yanquis tenían previsto que Loáisiga subiera a la colina esta tarde para enfrentar a los Orioles, en su segunda apertura desde que fue llamado de Triple A, a Grandes Ligas el 4 de mayo para llenar el espacio que dejó en la rotación el lesionado James Paxton.

Cambio repentino

La mañana de este lunes, los Yanquis notificaron que Luis Cessa sería el abridor del partido ante Baltimore en lugar del nicaragüense. En un principio esta medida fue tomada previendo la posibilidad de que lloviera a la hora del desafío, aunque horas más tarde se confirmó la lesión.

Loáisiga se ha alternado esta temporada en Triple A y las Grandes Ligas. Para el derecho este era su tercer llamado a los Yanquis, con los que cosecha balance de 1-1 en ganados y perdidos, en tres aperturas y una actuación en calidad de relevo, su efectividad es de 4.50. En su última salida ante los Marineros de Seattle, se mantuvo cuatro entradas, en la que le conectaron seis hits, entre ellos un cuadrangular con cuatro carreras limpias en su contra.

En su primera temporada con los Yanquis en 2018, Loáisiga también se vio afectado por las lesiones que lo mantuvieron fuera de acción varias semanas durante la temporada, por lo que vio reducida su actuación a nueve partidos y 24.2 entradas laboradas, en las que consiguió balance de 2-0 en cuatro aperturas y efectividad de 5.11.


Noticias Relacionadas