Jonathan Loáisiga tiene balance de 1-1 en ganados y perdidos esta temporada. Archivo/Metro
Jonathan Loáisiga tiene balance de 1-1 en ganados y perdidos esta temporada. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

Luego de naufragar en su última apertura ante los Marineros de Seattle, Jonathan Loáisiga tendrá la oportunidad redimirse cuando enfrente esta tarde a unos decaídos Orioles de Baltimore, en el estadio de los Yanquis, en busca de su segunda victoria de la campaña.

El derecho pinolero mostró poca firmeza en su pasada salida ante los Marineros el 8 de mayo, tras una pobre presentación de cuatro entradas y cuatro anotaciones que dejaron su efectividad en 4.50. Además, el tirador pinolero cargó con su primera derrota de la temporada, que de paso fue primer tropiezo desde que aterrizó en las Grandes Ligas en 2018.

A lo largo de tres aperturas esta campaña, el derecho nicaragüense tampoco ha lucido consistente, con trabajos que no superan las cuatro entradas. La única victoria que Loáisiga carga hasta el momento, llegó en faena de relevo, rol en el que lució mejor, al caminar tres episodios de dos hits sin anotaciones, contra los Angelinos de Los Ángeles, el pasado 24 de abril.

En resumen, esta campaña Loáisiga suma 14 entradas trabajadas, con siete anotaciones limpias, le conectan 13 de hits, de ellos dos cuadrangulares, con 13 ponches en su cuenta y ocho boletos regalados.

La opción número uno

Loáisiga fue llamado de Triple A al equipo de los Yanquis el pasado 4 de mayo para cubrir el espacio que dejó en la rotación la lesión del tirador James Paxton, lo que ha sido una constante para el nica que no pudo alcanzar en el equipo principal al inicio de la temporada, debiendo esperar por oportunidades en Ligas Menores.

Este 2019, Loáisiga ya había sido llamado en dos ocasiones a Grandes Ligas, primero para cubrir el espacio dejado por C.C. Sabathia, al despuntar la campaña y más adelante fue requerido otra vez para darle descanso a los lanzadores de los Yanquis, tras una fila de 13 juegos seguidos que enfrentó el equipo.

Los Orioles de Baltimore llegan al partido de este lunes, sumergidos en el último lugar de la División Este de la Liga Americana, con 13 victorias y 26 derrotas. Davis Hess, quien cuenta con balance de 1-4 en ganados y perdidos con efectividad de 5.50, será el lanzador rival de Loáisiga.


Noticias Relacionadas