Deportes, Futbol por AFP,

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, insistió este lunes en que su equipo debe salir desde el principio a por el partido contra el Liverpool en la vuelta de semifinales de la ‘Champions’, pese al 3-0 a favor, asegurando que “el partido de ida no cambia nada”.

“Tenemos que plantearnos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí, cualquier pensamiento sobre el resultado que tenemos por delante creo que sería un error por nuestra parte”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en Anfield.

“Hay que jugar un partido como si no hubiera nada antes y como si no hubiera nada después. Realmente es un punto y final para uno de los dos equipos y queremos que sea para ellos”, aseguró.

El técnico azulgrana, sin desvelar como planteará el encuentro, rechazó limitarse a controlar y abogó por atacar.

Messi / AFP

“Lo que no nos interesa es dar la sensación de que nosotros tenemos que tener el control, nosotros tenemos que atacar, no tengo ninguna duda”, aseguró.

“Si nosotros pensamos en tener el control es un error porque al final ellos lo que tratan es que nosotros la tengamos para apretarnos y para no dejarnos progresar, nosotros tenemos que atacarles no tengo ninguna duda”, aseguró Valverde, quien reconoció que la baja del extremo francés Ousmane Dembélé “es un problema”.

“Lo considero un problema porque ante un equipo que concede espacios, tener jugadores que rompan cuando tengan esa situación siempre es importante”, explicó.

El francés sufrió una lesión muscular en el muslo derecho el sábado en el partido contra el Huesca y Valverde no ve claro que tampoco pueda llegar a la final de la Copa del Rey contra el Valencia el día 25.

/ Getty Images

/ Getty Images

“Apenas hemos hablado de eso, pero creo será difícil que esté para la final de Copa, es la sensación que tengo yo”, afirmó Valverde.

Valverde también se refirió a las bajas de Mohamed Salah y Roberto Firmino en el Liverpool asegurando que “son jugadores importantes” para el equipo inglés, sin querer entrar a valorar la influencia que puede tener su ausencia en el juego.

Valverde insistió en pedir que nadie se confíe recordando que “ellos son muy buenos”.


Noticias Relacionadas

Una moneda de cambio menos: el centrocampista brasileño del FC Barcelona Philippe Coutinho, por el que estaba interesado el Paris Saint-Germain y qu...

por AFP