El centrocampista español del Al Sadd Xavi Hernández (c), en acción durante un partido. EFE/Archivo
El centrocampista español del Al Sadd Xavi Hernández (c), en acción durante un partido. EFE/Archivo

Deportes, Futbol por AFP,

El excentrocampista del Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, confirmó este jueves que colgará las botas a final de temporada en Catar, para empezar una nueva carrera como entrenador.

“Ésta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, afirmó el jugador del Al Sadd catarí, en una carta abierta recogida por los medios españoles.

“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima, ganando la Copa del Emir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia”, añadió el campeón de mundo con España en 2010.

El que fuera uno de los grandes exponentes del juego de toque del Barcelona y la ‘Roja’ deja entrever cuáles será su filosofía como técnico.

“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona”, escribió.

“Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”, añadió Xavi.

“Lo que he logrado en las últimas dos décadas ha sido un privilegio” y, por ello, quiere devolver todo lo aprendido en el campo en su próxima etapa como entrenador, insistió el centrocampista español

Después de levantar ocho Ligas españolas, cuatro Ligas de Campeones, una Copa del Mundo y dos Eurocopas, Xavi considera que ganar la Liga de las Estrellas de Catar “ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador”

Con esta misiva, Xavi confirma lo que yo había adelantado en noviembre del pasado año a la cadena Ser de radio, afirmando que “va a ser mi último año. En enero cumpliré 39 años y creo que es el momento de decir adiós”.

Xavi llegó al fútbol catarí en la temporada 2015-2016 para culminar su carrera de jugador y empezar a formarse como entrenador en la Aspire Academy.

Aunque nunca ha escondido su deseo de entrenar algún día al Barça, descartó en esa entrevista radiofónica hacerlo a corto plazo.

“La idea es empezar aquí en Catar para coger experiencia, probarme a mi mismo. Es una etapa nueva en la que empiezo de cero”, explicó en noviembre.


Noticias Relacionadas