El conjunto norteño avanzó a la siguiente ronda. Cortesía Real Estelí
El conjunto norteño avanzó a la siguiente ronda. Cortesía Real Estelí

Deportes, Futbol por Harold Briceño Tórrez,

El club norteño, el más dominante del balompié nacional en la historia reciente, tiene la mayor cifra de victorias del torneo y es el único equipo que ha perdido menos de cuatro juegos en la temporada. La única vez que “El Tren del Norte” cayó fue el 13 de febrero del 2019, cuando visitó al Chinandega y perdió con pizarra de 3-0. Desde entonces, su récord es de 10 victorias y un empate, con lo que se ha consolidado en la cima.

Si bien es cierto el Real Estelí no alcanza entre los tres clubes más goleadores del torneo con sus 31 anotaciones, hay que destacar que es el que menos goles permite con 11 y que su diferencia de goles de +21 es la segunda mejor marca de la campaña. De tal manera que con una ofensiva solvente, una defensa laboriosa y un funcionamiento consistente, el club norteño apunta seriamente a volver al trono.

Una máquina de goles

Detrás del Estelí en la clasificación está el Managua FC (34 puntos), por mucho el equipo más goleador del torneo al sumar 43 anotaciones, nueve más que el Diriangén FC y 10 por encima del Juventus FC. De la capacidad ofensiva del club capitalino quedó constancia el pasado miércoles, cuando venció 5-3 a los diriambinos, con dobletes de sus figuras Edward Morillo y Lucas Dos Santos, quienes encabezan la lista de los máximos rompe redes con registro de 15 y 14 goles, respectivamente.

Al vencer al Walter Ferretti 1-0 en la jornada 16 y arribar a los 39 puntos, el Real Estelí no solo consiguió establecerse en la cima de la tabla de posiciones y garantizar su presencia en la ronda de semifinales, sino también confirmarse como el equipo más consistente del Torneo Clausura de Liga Primera, pues, además de sumar 11 partidos consecutivos sin perder, mejoró su récord a 12 victorias, tres empates y apenas una derrota

El Managua FC presenta un +21 en diferencia de goles, el mejor registro entre los 10 equipos involucrados en la competencia, a lo que suma un llamativo récord de 11 triunfos, un empate y cuatro reveses. Dado su desempeño, los leones azules deben ser el segundo equipo clasificado de forma directa a semifinales.

Con dos jornadas pendientes, el Walter Ferretti, que ocupa la tercera plaza con 30 puntos, y el Diriangén, que es cuarto con 25 unidades; más el Juventus FC (5to-23 pts) y el CD Ocotal (6to-20 pts) son los candidatos a jugarse los otros dos boletos en el repechaje.

Mientras que el Real Madriz (7mo-15 pts.), el ART Jalapa (8vo-15 pts.), la UNAN-Managua (9no-12 pts.) y el Chinandega (10mo-11 pts.) se quedan fuera en la primera etapa.

De acuerdo con la tabla general, en la que suma apenas 21 puntos por cinco victorias, seis empates y 23 derrotas, el equipo universitario bajaría a segunda división.

*39 puntos suma el Real Estelí después de 16 jornadas del Torneo Clausura


Noticias Relacionadas

En medio de la algarabía que se vivía en las tribunas diriambinas, tras el 1-0 en el marcador que consiguió el Cacique Diriangén ante Real Estelí...

por Letzira Sevilla Bolaños