El centrocampista argentino del Villarreal, Santiago Cáseres (d), intenta controlar el balón ante el jugador portugués del Valencia, Gonçalo Guede. EFE/Metro
El centrocampista argentino del Villarreal, Santiago Cáseres (d), intenta controlar el balón ante el jugador portugués del Valencia, Gonçalo Guede. EFE/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

El Valencia avanzó con paso firme a las semifinales de la Europa League, tras imponerse este jueves en la vuelta de cuartos de final por 2-0 bajo una fuerte lluvia al Villarreal, al que ya había superado 3 a 1 como visitante en la ida.

Toni Lato (minuto 13) adelantó al Valencia en el partido de este jueves, antes de que Dani Parejo sentenciara en el 54.

Sin margen para la sorpresa, el Valencia salió victorioso del derbi regional, queda como único club español todavía en liza en esta competición y se enfrentará en semifinales (2 y 9 de mayo) al Arsenal, que este jueves eliminó al Nápoles.

El duelo ante los londinenses permitirá el reencuentro entre el Valencia y Unai Emery, que fue su entrenador (2008-2012) y que ahora dirige a los ‘Gunners’.

La lluvia, que cayó de manera intensa durante casi todo el encuentro, fue la protagonista inesperada y deslució el juego en Mestalla.

El equipo de Marcelino García Toral, sexto en la Liga española y por ello dentro de la zona europea, continúa con opciones de levantar dos trofeos en el final de temporada, ya que en la Copa del Rey está clasificado para la final, donde se enfrentará al Barcelona el 25 de mayo en Sevilla.

La historia se repitió en el derbi regional entre Valencia y Villarreal, que se habían visto las caras ya en una ocasión en una eliminatoria europea, en las semifinales de este torneo cuando se llamaba todavía Copa de la UEFA en la 2003-2004. Entonces el Valencia salió ganador del pulso y luego fue el campeón del torneo.

– Control absoluto –

Pese a que el Villarreal necesitaba una gran remontada, nunca dio muestras de estar realmente convencido de sus posibilidades y fue el Valencia el que mostró más peligro desde el principio.

Dani Parejo avisó en el minuto 10 con un tiro con la zurda que despejó el arquero del ‘Submarino Amarillo’, Andrés Fernández, antes de que llegara el primer gol, en el 13, cuando Gonçalo Guedes robó un balón en la banda y colgó al área, donde Toni Lato, con un tiro cruzado de volea, puso el primero en el marcador.

El Valencia dejó en el camino al Betis. EFE/Metro

Jugadores del Valencia. Archivo/Metro

El partido se durmió y sólo despertó en los minutos previos al descanso, cuando el arquero brasileño Neto evitó primero el empate ante un remate de cabeza de Gerard Moreno (40).

En el inicio de la segunda parte, el Valencia alejó definitivamente cualquier fantasma de reacción del Villarreal y mató la eliminatoria con su segundo gol de la noche, con una falta directa de Dani Parejo (54) que tocó en la barrera y despistó a Andrés Fernández.

Samu Chukwueze estuvo a punto de marcar el gol del honor del Villarreal en el 64, pero el francés Mouctar Diakhaby salvó sobre la línea.

Con la fuerte lluvia complicando mucho el juego, el Valencia casi esperó el final del encuentro, sin que sus vecinos del Villarreal inquietaran mucho a Neto.

En los instantes finales, el francés Francis Coquelin vio una amarilla que le hará perderse por suspensión la ida de las semifinales ante el Arsenal.

Tras esta eliminación, el Villarreal tendrá ahora que centrarse exclusivamente en evitar el descenso en la Liga española, donde es decimoquinto, pero apenas dos puntos por encima de los puestos que obligan a bajar a la segunda división.


Noticias Relacionadas