25 es el récord profesional de Errol Spence Jr. / Getty Images
25 es el récord profesional de Errol Spence Jr. / Getty Images

Boxeo, Deportes por AFP/ESPN,

El estadounidense Errol Spence Jr. venció este sábado a su compatriota Mikey García por decisión unánime para retener su título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Spence dominó a García, de ascendencia mexicana, con un golpe punzante y un aluvión de combinaciones ante su público local en el AT&T Stadium de Dallas, mientras se consolidaba como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Spence impuso cátedra de boxeo durante los 12 asaltos en la batalla de invictos, ganando por amplios márgenes en las tres tarjetas de los jueces de 120-107, 120-108 y 120-108.Dominio total

García nunca conectó más de 10 golpes en un solo asalto. Spence conectó 375 golpes en total por solo 75 de su rival, quien estuvo peleando por primera vez como peso welter después de subir dos divisiones.

Spence ha sido evitado por la mayoría de los mejores boxeadores en la división, pero esta victoria parece haber establecido un enfrentamiento futuro con el filipino Manny Pacquiao, quien apareció en el ring después del campanazo final y dijo que estaba dispuesto a enfrentarlo.

Pelea con Many Pacquiao

“Quiero pelear contra Manny Pacquiao“, dijo Spence con el legendario boxeador filipino presente en el estadio. “Será un honor pelear contra él”.

Spence mejoró su récord ahora a 25-0, pero no consiguió el nocaut que quería en su tercera defensa.

Se trata de la cuarta vez en su carrera que el exatleta olímpico de Estados Unidos en 2012 no noquea a su oponente.

Por su parte, García, que estaba tratando de ganar un título en su quinta categoría diferente, cayó a 39-1 con 30 KOs.

“Fue una motivación pelear frente a mi público“, dijo Spence. “Quería agradarlos. Me preparé como nunca en mi campo de entrenamiento y demostré que soy el mejor del mundo”.

Podés leer más noticias sobre:

 


Noticias Relacionadas

La buena estrella de Carlos “Chocorroncito” Buitrago no para de brillar, y aunque carga con tres derrotas en sus últimas tres peleas, la promotor...

por Carlos Montealto