Los jugadores del FC Barcelona, (i-d) el francés Ousmane Dembele, el argentino Leo Messi y Jordi Alba, celebran el quinto gol del equipo blaugrana. EFE/Metro
Los jugadores del FC Barcelona, (i-d) el francés Ousmane Dembele, el argentino Leo Messi y Jordi Alba, celebran el quinto gol del equipo blaugrana. EFE/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

El Liverpool derrotó al Bayern de Múnich por 3-1 y completó el pleno del futbol inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones, estancia en la que también estará el Barcelona, como único representante español, tras golear 5-1 al Lyon.

De esta manera se completa el cuadro de los cuartos de final, cuyo sorteo se celebrará el viernes, con los siguientes equipos: Manchester City, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Barcelona, Juventus, Ajax y Oporto.

Un gran éxito para el futbol inglés, que mete a sus cuatro representantes entre los ocho mejores equipos de Europa, mientras que España, que ha ganado las últimas cinco Champions (y siete de las 10 últimas), se queda con un solo representante, el Barcelona.

La Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, dos de los cinco principales campeonatos europeos, ya no tienen representantes en la máxima competición continental de clubes.

Messi al rescate

En el Camp Nou, el Barcelona parecía muy favorito aunque el 0-0 de la ida en Lyon y las sorpresas que hubo en esta ronda hacían que los azulgranas no se acabasen de fiar… y durante 20 minutos en la segunda parte el fantasma de la eliminación estremeció a los hinchas culés. El tiempo que tardó Lionel Messi en acudir al rescate de un Barsa que acabó goleando por 5-1.

El astro argentino había abierto el marcador al transformar a lo “Panenka”, un penal cometido sobre Luis Suárez (17) y el brasileño Philippe Coutinho, muy cuestionado en Barcelona, anotó el segundo a puerta vacía a la media hora que parecía sentenciar la eliminatoria.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra su segundo gol, y tercero del equipo ante el Olympique de Lyon. EFE/Metro

Pero el equipo entrenado por Ernesto Valverde se confió, cedió la iniciativa al Lyon y los franceses acabaron marcando el 2-1 a la hora de juego con un remate de Lucas Tousart (58).

El tanto animó al Lyon, que solo estaba a un gol de la sorpresa e incrementó la presión sobre el Barcelona… hasta que Messi dijo basta.

El capitán azulgrana se fue con la pelota, recortó a dos defensas y soltó un disparo flojo que entró ajustado al palo (78).

Después asistió a Gerard Piqué (80) y el francés Ousmane Dembélé (85) para completar la goleada que coloca a los catalanes en la siguiente ronda.

En tanto, el Liverpool, vigente subcampeón de Europa, quien se llevó la clasificación, después de superar claramente al Bayern de Múnich, al que le queda esta temporada el consuelo de buscar el título de la Bundesliga, en la que ocupa el primer puesto, y la Copa alemana, en la que está en cuartos de final.


Noticias Relacionadas