/ Archivo
/ Archivo

Beísbol, Deportes por Carlos Montealto,

El segundo fin de semana de actividad en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares, ofrecerá un panorama más claro sobre el rumbo que tomará la contienda, en la que Bóer, Dantos y Madriz sobresalen como registro impecable de tres victorias sin derrotas.

La Tribu protagonizará una de las series más interesantes cuando enfrente a la Costa Caribe urgida de victoria tras haberse hundido ante los Dantos. Los Indios se presentan como flamante líder del grupo A y con muchas proyecciones de mantener su lugar privilegiado pese a que se trasladará a Bonanza, para el primer encuentro pactado para este viernes desde las 6:00 p.m.

Por su parte los Dantos deben mantener esa eficiencia que les caracteriza y que les permitió reducir a cero victorias a la Cosa Caribe cuando reciben a Nueva Segovia un equipo que en apariencia no debería presentarle a la tropa del Ejército mayores complicaciones, aunque su rival le pisa los talones en bateo colectivo con .341, mientras que los capitalinos cuentan con .362. El partido tendrá lugar en el Estadio Nacional Dennis Martínez desde las 6:00 p.m. Dantos son líderes del bloque B.

Madriz le sacó el máximo provecho a su primera serie en la que enfrentó y barrió al conjunto de Río San Juan, para compartir la cima del bloque B, su rival de turno, Estelí, tiene todo para oponer un poco más de resistencia y medir el verdadero empuje de

Madriz. Los norteños juegan en casa y buscan como mejorar su balance de 1-2. El partido tendrá lugar desde las 6:00 p.m.

En otros partidos que se darán a las 6:00 p.m., Granada recibe a Masaya, Matagalpa espera a León, Nueva Segovia se enfrenta a Rivas en Ocotal, Jinotega espera a Boaco y Chinandega va contra Chontales en el parque de los chinandeganos.

Ojo con los lideratos

Juan Blandón del conjunto de Jinotega entra a la jornada de hoy como líder de bateo con promedio de .800 puntos producto de ocho hits en 10 turnos al bate, le siguen Alvin Díaz de Zelaya Central, Donald Guzmán de Rivas y Sandy Bermúdez de Chontales, todos con .667 de promedio.

En carreras producidas, Junior Fuentes de Nueva Segovia, Benjamín Alegría de los Dantos y Renaldo Flores de Madriz cuenta con siete empujadas cada uno. Ronaldo Rivera de Chinandega cuenta con tres cuadrangulares y además suma seis carreras producidas.

Mientras que en picheo Fidencio Flores cuenta con efectividad de 0.00 luego de siete entradas laboradas.


Noticias Relacionadas

Luego de naufragar en su última apertura ante los Marineros de Seattle, Jonathan Loáisiga tendrá la oportunidad redimirse cuando enfrente esta tard...

por Carlos Montealto