Arsenal avanzó en la Liga Europa. AFP
Arsenal avanzó en la Liga Europa. AFP

Deportes, Futbol por AFP,

El Betis quedó este jueves de la Liga Europa, mientras Villarreal y Valencia, uniéndose al Sevilla que jugó el miércoles, se clasificaron para los octavos de final del torneo, al igual que el Arsenal que logró levantar su eliminatoria ante el Bate Borisov.

Los dos equipos ingleses pasaron de ronda, igual que los italianos Inter de Milán y Nápoles, que golearon respectivamente al Rapid de Viena (4-0), con un tanto del uruguayo Matías Vecino, y al Zúrich (2-0).

El Valencia ganó 1-0 al Celtic Glasgow, siguiendo su periplo europeo tras su eliminación en la fase de grupos de la Champions.

El equipo “che”, que ya se había impuesto en la ida en Glasgow 2-0 la pasada semana, se llevó con un gol del francés Kevin Gameiro (70) un partido que el Celtic acabó con 10 por la expulsión de Jeremy Toljan por doble amonestación (37).

Por su parte el Rennes se clasificó por primera vez en su historia, al imponerse 3-1 en el campo de Betis en la vuelta de dieciseisavos del torneo continental, después del empate 3-3 en la ida en Francia.

Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (22), antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 (30) y el senegalés M’Baye Niang remachara en el descuento el 3-1 (90+4).

El argentino Giovani Lo Celso acortó antes distancias rematando solo un centro de Sergio Canales (41), pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto.

Podés leer más noticias sobre:

Mientras el Villarreal también avanzó pese al empatar 1-1 en su campo con el Sporting de Portugal. Se adelantó el conjunto luso con un gol Bruno Fernandes (45+1), pero cerca del final, Pablo Fornals ponía de disparo a bocajarro (80) la igualada en el partido, cuando los portugueses jugaban con uno menos por la expulsión del brasileño Jefferson Nascimento (50).

El Villarreal, que ya había ganado 1-0 en la ida, se llevó la eliminatoria al ganar 2-1 en el global de los dos encuentros.

Otros clasificados

De igual forma el Arsenal pasó a los octavos de final al golear (3-0) en Londres al BATE Borisov, superando la ventaja que habían traído los bielorrusos del partido de ida, en el que ganaron por 1-0.

El Arsenal, igualó pronto la eliminatoria con un gol en propia meta de Zakhar Volkov en el minuto 4, tras un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El conjunto de Unai Emery se fue al descanso con la eliminatoria encauzada después de que el central alemán Shkodran Mustafi, marcara de cabeza (39) tras un saque de esquina lanzado por el suizo Granit Xhaka.

El cuadro inglés sentenció la eliminatoria a la hora de juego en una jugada muy parecida el segundo tanto logrado por Mustafi. En esta ocasión el córner lanzado por Xhaka fue rematado por otro central, el griego Sokratis Papastathopoulos(60).

Y Chelsea, que goleó al Malmö sueco (3-0) después de haber ganado también en la ida por 2-1.


Noticias Relacionadas