Se definieron los primeros duelos de la Copa Nicaragua. / Carlos Montealto
Se definieron los primeros duelos de la Copa Nicaragua. / Carlos Montealto

Deportes, Futbol por Carlos Montealto,

Un ambiente de mucho optimismo rodea la Primera Copa Nicaragua de Futbol, torneo en el que participan por igual equipos de la Segunda y Primera División del balompié pinolero.

Este miércoles por la noche los otrora jugadores Sergio Chamorro, del Real Estelí, y Harry Cruz del Diriangén, junto a Manuel Quintanilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) y Reynaldo Mairena, secretario general de la Liga Primera, se encargaron de sellar el destino de los 32 equipos participantes, de ellos 22 de la Segunda División y 10 escuadras de la máxima categoría.

El sorteo amarró como primeros duelos Managua FC contra Deportivo Masaya, El Viejo FC ante Las Sabanas, Real Madriz frente a Real Xolotlán, San Marcos ante El América JDE, UNAN-Managua se mide a Niquinohomo, FC Gutiérrez choca con FC Brumas,

Walter Ferretti hará frente al Salvador Dubois y Chinandega deberá resolver al Metro Star en su primer compromiso.

Otros duelos que se darán en el arranque de la Copa Nicaragua contemplan Real Estelí ante CD Junior, FC Bravos contra Lianziur Masatepelt, Juventus debuta ante Wiwilí FC, CS Municipal va contra FC Estelí, Diriangén se encontrará a Chichigalpa, Somotillo se mide a Sapoá FC, ART Jalapa se topará con Matagalpa FC y CD Ocotal abre la Copa ante Génesis Rivas.

El mayor beneficio

Este viernes habrá una reunión con los equipos participantes, para definir la fecha de arranque prevista para el 27 de febrero. Los primeros choques comprenden duelos de ida y vuelta. Se jugará solo un miércoles de cada mes, en los campos habituales de los equipos de la Segunda y Primera División.

“Esta es una brillante oportunidad, tanto para los atletas como para los aficionados de poder disfrutar de partidos de alto nivel”, detalló Helmut Hurtado gerente general del Real Estelí.

“A nivel nacional vamos a salir ganando todos los que practicamos futbol, porque vas a poder mostrarte en diferentes lugares y ciudades, donde tradicionalmente no estamos llegando como equipo de Primera División”, agregó.

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas