Los Dantos dejaron claro el potencial de su alineación ofensiva. Archivo/Metro
Los Dantos dejaron claro el potencial de su alineación ofensiva. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

El inicio de la defensa del título conquistado el año pasado, no pudo ser mejor para los Dantos, equipo que tras haber superado ayer 11-4 al siempre complicado conjunto de la Costa Caribe en el Estadio Duncan Campbell, completó una barrida que le permite iniciar la temporada encabezando el grupo B con récord de 3-0, enviando así una categórica advertencia sobre sus pretensiones de revalidar la corona. Con un tremendo trabajo del abridor Claudio Hernández y un feroz ataque de 14 imparables, entre ellos, par de jonrones, el equipo capitalino dejó sin opciones a los costeños, que vieron ser descifrado a su “as” Ernesto Glasgon.

Era apenas la segunda entrada, cuando tal y como ya lo habían mostrado en los dos primeros duelos, la ofensiva de los Dantos volvió a mostrar su agresividad golpeando con fuerza al picheo del abridor costeño, quien víctima del imparable de Rafael Estrada y el posterior jonrón de Henry Burton, vio a sus rivales construir desde temprano una ventaja de dos carreras.

Fue hasta dos episodios más tarde que el conjunto caribeño reaccionó acercándose 2-1, como consecuencia de un error de la defensa capitalina. Sin embargo, en la apertura del quinto inning, imparables consecutivos de Omar Mendoza, Benjamín Alegría, Ofilio Castro y Ronald Garth permitieron a los Dantos ampliar su ventaja a 4-1.

Ataque letal

Pero eso fue apenas el principio del fin para Glasgon, pues luego de sacar por fin el primer out de la entrada, fue explotado por Leonardo Ortiz, quien con un batazo de cuatro esquinas movió el marcador a 7-1. Antes de haber sido fríamente descifrado en ese quinto capítulo, Glasgon estaba protagonizando un festival de ponches al sumar ocho en las primeras cuatro vueltas.

El conjunto capitalino, con un bateo impresionante, venció este domingo a los costeños con marcador de 11-4, ganando por barrida su primera serie de la temporada

Los Dantos siguieron con su feroz ataque en la alta del sexto, consecuencia de un sencillo de Benjamín Alegría, una base por bolas negociada por Ofilio Castro y un cañonazo del oportuno Ronald Garth ante el novel relevista Keylon Downs. Los costeños se acercaron 8-2 por triple de Dwain Fox y roletazo de Dwight Britton, no obstante, el conjunto capitalino produjo dos anotaciones más en el séptimo como resultado de un pasaporte a Mike Loáisiga y un error de Marck Joseph tras un sencillo de Felipe Aguilar, asimismo, cerró su producción con una carrera en el noveno. La Costa Caribe, por su parte, produjo una en el octavo y una más en su último chance, estableciendo el final 10-3. Ganó Claudio Hernández y perdió Glasgon.

También barrieron

Con picheo ganador de Wilfredo Miranda y jonrones de Javier Robles, Juan Carlos Urbina y Edgar Montiel, los Indios del Bóer doblegaron este domingo 9-4 a los Tiburones de Granada, completando la barrida en la serie.

De igual forma, Madriz cerró invictos la primera jornada del Germán Pomares luego de haber superado ayer por nocaut en siete episodios y marcador de 16-5 a Río San Juan. El partido lo ganó Pedro Álvarez y lo perdió Adin Gaitán.

El equipo que pudo escaparse de la barrida fue Boaco, que se impuso 4-3 a los Leones de Sandor Guido. El pícher ganador fue Álvaro Amador y el perdedor Eduarw Jiménez.


Noticias Relacionadas

La escuadra nacional alargó el buen momento que vive en la serie amistosa contra el conjunto de Cuba, al conseguir su segundo éxito seguido este dom...

por Carlos Montealto