El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. EFE/Metro
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. EFE/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

El amor que los uruguayos profesan por el futbolista francés Antoine Griezmann, así como por otros jugadores internacionales, se vio reflejado en el nombre que algunas familias eligieron para sus niños nacidos en Uruguay en 2018, según datos de la Dirección General de Identificación Civil.

Antuan, Antuán y Anthuan, versiones aproximadas del nombre de pila “Antoine” del delantero galo, fueron adjudicados a once niños uruguayos bautizados el año pasado, entre los que también proliferaron versiones de Neymar, David Beckham, y Edinson Cavani, según datos oficiales publicados por el diario uruguayo El País.

Griezmann, de 27 años, nunca jugó en un equipo uruguayo, pero ha compartido alineación con uruguayos en los clubes españoles Real Sociedad y Atlético de Madrid, es seguidor del local Peñarol, y visitó el país en diciembre pasado para la boda del delantero Diego Godín, de cuya hija es padrino

Los nombres inspirados por jugadores de fútbol son habituales en todo el mundo, si bien algunos registros se han mostrado en ocasiones reticentes, como las autoridades locales de la población francesa de Brive, en Nueva Aquitania, que en noviembre apelaron a la Fiscalía ante la voluntad de una pareja de llamar a su niño “Griezmann Mbappé” (por el también goleador francés Kylian Mbappé).

Expuso su versión más gris el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone, pero le dio para sacar otros tres puntos y situarse a tan solo seis del Barcelona, que recibirá este domingo al Getafe. / Getty images

La Fiscalía entregó el caso a un juez especializado en asuntos familiares, que deberá decretar la suspensión o no del nombre, según el diario francés La Montagne.

Además de la inspiración deportiva, en el registro civil uruguayo siguieron imponiéndose en 2018 los aires artísticos con Rihannas, Thalías y la eterna Marylin para niñas, Sabinas y Lennons para niños, aunque, cosa extraña, y a pesar del furor de la serie, nadie fue bautizado este año con el nombre Luis Miguel.

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas