Ronaldinho Gaúcho. Getty/Metro
Ronaldinho Gaúcho. Getty/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá este jueves el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro, asistido por otras estrellas del fútbol sudamericano como Zico o Marta, y donde Ronaldinho Gaúcho tendrá una participación especial.

Nombrado embajador de la quinta Copa América que organizará Brasil -y que se disputará del 14 de junio al 7 de julio-, Cafú presentará el sorteo que se celebrará a partir de las 20H30 locales (22H30 GMT) del jueves en la Cidade das Artes de Rio de Janeiro.
Allí se decidirán los tres grupos en los que quedarán emplazadas las doce selecciones participantes, que llegan al sorteo divididas en cuatro bolilleros, según su lugar en el último ránking FIFA. Del primer bombo, donde estará la anfitriona Brasil y las otras dos cabezas de serie Uruguay (7ª del ránking) y Argentina (11ª), se encargará Marta, mayor artillera de la Seleçao femenina y seis veces elegida la mejor futbolista del mundo.

El exdefensa argentino Javier Zanetti custodiará el segundo, donde estarán emplazadas Colombia, Chile y Perú, mientras que el mítico Zico sacará las bolas del tercero, en el que estarán Venezuela, Paraguay y Japón, una de las dos selecciones invitadas al torneo, y que participará por segunda vez en una Copa América.

Por último, el destino de Ecuador, Bolivia y Catar -la segunda convidada por la Conmebol- estará en manos del extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, campeón en 2001.

De los bolilleros que decidirán los puestos en los grupos se ocuparán el excentrocampista paraguayo Romerito, el brasileño Zé Roberto y el uruguayo Diego Lugano. Lo que será una incógnita hasta el final es el papel de Ronaldinho Gaúcho en la ceremonia, mantenido como sorpresa por los organizadores.

Apenas confirmaron que el Balón de Oro en 2005, que ya apareció tocando percusión en la clausura del Mundial de Rusia, tendrá una “participación especial” en el sorteo, donde el chileno Jean Beausejour llevará la Copa que conquistó La Roja en los dos últimos torneos.

De vuelta a Brasil después de 30 años, la 46ª edición de la Copa América se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre) y contará con la presencia de las diez selecciones de la Conmebol, además de las dos invitadas.


Noticias Relacionadas