Deportes, Futbol por AFP,

Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se fueron reduciendo a lo largo del martes, después de que no se encontraran durante el día indicios del pequeño avión en el que viajaba y que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha.

La policía anunció hacia las 17h00 GMT la interrupción de las operaciones de búsqueda por este martes, centradas en el punto donde el aparato desapareció de los radares, a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey.

“No hemos encontrado ningún indicio de las personas que iban a bordo. Si amerizaron, las opciones de supervivencia son a estas alturas, desgraciadamente, escasas”, indicó la policía en su cuenta de Twitter, precisando que se reanudará la búsqueda cuando amanezca el miércoles.

Sala, de 28 años, viajaba el lunes a Cardiff, la ciudad galesa del club de la Premier League al que acababa de ser traspasado, desde Nantes (Francia), donde jugaba hasta ahora.

“Desgraciadamente, nos tememos lo peor”, declaró a la AFP John Fitzgerald, director general de la agencia de socorro marítimo Channel Islands Airsearch.

– “Es desesperante” –

La alerta la dio a las 20h20 GMT el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar.

Según los controladores aéreos, el avión, que volaba en un primer momento a 5.000 pies, habría solicitado descender a 2.300 pies, cuando se perdió su pista.

La búsqueda por mar y aire que comenzó el lunes por la noche se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y la mala visibilidad, sin haber encontrado ninguna pista del aparato. Se retomó este martes a las 08h00 GMT.

Fotografía de archivo del pasado 18 de noviembre del jugador argentino del Nantes Emiliano Sala durante un partido ante el PSG en Paris. EFE/Metro

Fotografía de archivo del pasado 18 de noviembre del jugador argentino del Nantes Emiliano Sala durante un partido ante el PSG en Paris. EFE/Metro

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por 17 millones de euros, una suma récord para el Cardiff, actual 18º en la Premier League y en posición de descenso.

“Estamos muy preocupados por las últimas noticias, por Emiliano Sala. Esperamos una confirmación antes de poder decir nada más”, señaló el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman.

El Nantes aplazó este martes su partido de Copa de Francia del miércoles debido a la desaparición.

“Pasan las horas y no sé nada, me da por pensar lo peor”, señaló Horacio, el padre del jugador, que horas antes había afirmado a medios argentinos que la situación era “desesperante”.

Según un mensaje de voz atribuido a Sala, el delantero habría expresado a sus amigos su preocupación por las condiciones de la avioneta. “Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff”, dice un mensaje de voz reproducido este martes por medios argentinos.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice supuestamente Sala en el mensaje de Whatsapp.

– Al Burdeos por el Proyecto Crecer –

Sala se formó en el Burdeos, al que llegó como adolescente a través del Proyecto Crecer, la escuela de fútbol creada por el club francés en la provincia de Córdoba, Argentina.

Cedido a diferentes clubes (Orléans, Niort y Caen), encadenó goles pero no llegó a imponerse en su club propietario, que lo traspasó en 2016 al Nantes por un millón de euros.

En Haillan, el centro de entrenamiento del Burdeos, había este martes un sentimiento de tristeza. El medio argentino Valentín Vada, al que Sala consideraba como un hermano pequeño, escribió en Twitter: “¡Vamos mi hermano! ¡Reaparece por favor!”.

Con los Canarios ofreció su mejor versión, sobre todo esta temporada, en la que mostró gran efectividad, atrayendo a clubes de mayor potencial

Centenares de hinchas del Nantes se reunieron este martes en una improvisada concentración de homenaje al jugador, colocando velas, flores, bufandas y una bandera argentina en una céntrica plaza.

En el Cardiff el espigado jugador, 1,87 metros, había fichado por tres temporadas y media.

“Estoy muy contento de estar aquí, es un gran placer, para mí es especial (ser el fichaje más caro del club). He venido para ayudar a mis compañeros y al club”, señaló tras firmar el sábado.

El fútbol inglés ya vivió un duelo esta temporada por otra catástrofe aérea: el accidente del helicóptero que transportaba al presidente del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, el 27 de octubre. Falleció junto a otras cuatro personas.


Noticias Relacionadas