Fotografía de archivo del pasado 18 de noviembre del jugador argentino del Nantes Emiliano Sala durante un partido ante el PSG en Paris. EFE/Metro
Fotografía de archivo del pasado 18 de noviembre del jugador argentino del Nantes Emiliano Sala durante un partido ante el PSG en Paris. EFE/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

“¡Vamos hermano!, ¡Aparece por favor!”, escribió en Twitter el futbolista argentino del Burdeos Valentín Vada, uno de los mejores amigos de Emiliano Sala, desaparecido el lunes en un avión que le trasladaba de Nantes a Cardiff.

“Hermano”, añadió en las redes sociales el brasileño del Lorient Felipe Saad, agregando una foto en la que aparece junto a Sala cuando ambos vestían la camiseta del Caen (2015).

El argentino Sala, revelación del fútbol francés en 2018, viajaba a la ciudad galesa a bordo de una avioneta de la que se perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey. Lo hacía para incorporarse al Cardiff City, con el que había firmado el sábado procedente del Nantes.

“Es un gran jugador, un hombre enorme. Alguien que lo da todo, tanto en el campo como en la vida. Tiene una determinación increíble. Si los milagros existen, pido uno ahora. Mi corazón y mi cabeza están contigo, allí donde estés, con tu familia y con la familia del Nantes”, escribió en Twitter Sergio Conceiçao, exentrenador de Sala en el equipo francés y que actualmente dirige al Oporto.

El técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, dijo estar “muy triste” por la noticia.

“Es tan triste. Es una noticia terrible”, afirmó el entrenador catalán.

El fútbol francés contenía especialmente el aliento por la desaparición del avión de Sala.

Fotografía cedida este martes por la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) que muestra la embarcación de rescate Alderney mientras realiza labores de búsqueda de la avioneta en la que viajaba el jugador argentino del Cardiff City Emiliano Sala. EFE/Metro

“Espero de todo corazón que no sea verdad”, señaló en Twitter Lucas Deaux, antiguo jugador del Nantes, ahora en las filas del Guingamp.

Otro antiguo miembro de los Canarios, Amine Harit, ahora en el Schalke alemán, publicó únicamente el nombre del jugador “Emi” seguido de emoticonos de rezo y lágrimas.

“Que salga de la nada como lo hace tan bien para marcar goles”, añadió Bryan Bergougnoux, antiguo profesional ahora entrenador-jugador de la formación amateur del Thonon-Evian.

– “Más fuerte que los elementos” –

“He visto a mi vestuario muy impaciente esta mañana, era apreciado por todo el mundo aquí. Esperamos verdaderamente algo bueno, lo hablamos con los chicos antes del entrenamiento”, declaró Fabien Mercadal, entrenador del Caen, donde Sala jugó como cedido por el Burdeos.

“Terrible noticia… Impensable, esperar, creer, pensamientos”, señaló Ghislain Printant, entrenador adjunto del Saint-Etienne.

Laurent Paganelli, exjugador del Saint-Etienne actualmente comentarista de televisión señaló: “Emiliano tú siempre nos has mostrado los valores de combate y solidaridad… Enséñanos una vez más que eres más fuerte que los elementos”.

En un comunicado, el Nantes se mostraba esperanzado en poder encontrar con vida a su exjugador.

“La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del FC Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean encontrados finalmente sanos y salvos”, escribió el club en su página web.

“Sigo esperanzado, es un luchador. No es algo definitivo, puede que esté en alguna parte”, añadió el presidente del club, Waldemar Kita, citado en el comunicado.


Noticias Relacionadas