Tom Brady y los Patriots lucen favoritos en el Super Bowl 53. AFP/Metro
Tom Brady y los Patriots lucen favoritos en el Super Bowl 53. AFP/Metro

Deportes, Otros Deportes por AFP Y EFE,

El mariscal de campo Tom Brady lideró a los Patriots al Super Bowl 53 al derrotar este domingo 37-31 a los Chiefs en la prórroga y ahora se enfrentará en la última instancia de la NFL a unos Rams que hicieron lo propio 26-23 ante los Saints también en el tiempo extra.

Con esta victoria, Brady disputará su novena Super Bowl y su tercera consecutivo después de haber ganado el título en cinco ocasiones.

El mariscal de campo de los Patriots disputará su noveno Super Bowl y tercero consecutivo

“Prórroga, en la carretera, contra un gran equipo… Ha sido un partido increíble, estoy cansado”, dijo el eufórico quarterback de los de Nueva Inglaterra tras su penúltima gesta.

Y es que, a pesar de sus 41 años, Brady sigue dando la razón a los que lo señalan como el mejor jugador de football americano de todos los tiempos.

El quarterback de los Patriots lanzó para 348 yardas (30/46) con un touchdown y dos interceptaciones mientras el running back Sony Michel dejó su impronta con 29 carreras, 113 yardas terrestres y dos anotaciones.

Por los locales, el joven Patrick Mahomes, de 23 años y uno de los favoritos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, demostró por qué es el futuro de la liga con tres touchdowns y 295 yardas aéreas (16/31).

Su historial

Para los Patriots será su noveno viaje al partido de Super Bowl en las últimas 18 temporadas y buscarán conseguir el sexto título, desde que llegaron por primera vez en 1986 y lo perdieron frente a los Bears de Chicago por 10-46, lo mismo que les sucedió en 1997 cuando perdieron por 21-35 frente a los Packers de Green Bay.

5 títulos de Super Bowl tiene en su historial Tom Brady

Volvieron en 2002 y consiguieron su primer título al vencer por 20-17 a los Rams de San Luis, con quienes 17 años después volverán a enfrentarse en revancha, aunque ahora tengan su sede en Los Angeles.

En 2004, regresaron al Super Bowl con otra victoria por 32-29 sobre los Panthers de Carolina; en 2005 vencieron 24-21 a los Eagles de Filadelfia. Pero en 2008 perdieron 14-17 contra los Giants de Nueva York, y en 2012 los Giants volvieron a superarlos 21-17.

Nick Foles el héroe en la victoria de los Eagles. AFP/Metro

AFP/Metro

En 2015, retomaron la forma y vencieron 28-24 a los Seahawks de Seattle; en 2017 derrotaron 34-28 a los Falcons de Atlanta, y en 2018 perdieron 33-41 contra los Eagles.

Los Patriots viajarán a Atlanta en donde deberán enfrentarse a los Rams, que jugarán su cuarto Super Bowl, el primero desde que lo perdieron en 2002, precisamente, ante Nueva Inglaterra. Anteriormente, disputaron otros dos, el primero, en 1980, ante los Steelers de Pittsburgh, que perdieron por 19-31 y el segundo, en 2000, con sede en San Luis, y que ganaron por 23-16.

De esta forma, el técnico de los Rams, Sean McVay, de 32 años, se consolida como uno de los nombres propios de la NFL y será el entrenador más joven en dirigir a un equipo en el Super Bowl.


Noticias Relacionadas

La lesión del alero estrella Kevin Duran forzó a los Warriors de Golden State a recuperar la vieja versión de campeones que desarrollaron a la perf...

por EFE

Al ritmo de dos cuadrangulares de Wuilliams Vásquez y otro vuelacerca de Juan Carlos Urbina, el conjunto del Bóer se impuso este domingo 7-3 ante Es...

por Carlos Montealto

Después de ver al Frente Sur Rivas salvarse en el último juego de perder por barrida su anterior serie contra los Dantos, un rival siempre exigente,...

por Harold Briceño Tórrez