Félix Alvarado entrenando en el gimnasio del Roberto Huembes. Haxel Murillo/Metro
Félix Alvarado entrenando en el gimnasio del Roberto Huembes. Haxel Murillo/Metro

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

La lógica de Golden Boy coincide con querer tener un espectáculo de primer nivel. En junio, a la empresa que maneja Óscar de la Hoya le gustaría tener a los campeones boricuas Alberto Machado y Ángel “Tito” Acosta, enfrentando a los “Gemelos” René y Félix Alvarado, respectivamente, en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Salvo que suceda una catástrofe ante Adrew Cancio, Machado enfrentará a René en la primera semana de junio encabezando esa función en un festival de boxeo dedicado exclusivamente a los puertorriqueños. Pero Robert Díaz, dirigente de esta empresa y mano derecha de Óscar de la Hoya, ha ido un poco más allá, quiere también a Félix, actual campeón 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), unificando su corona con Acosta, el monarca 108 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Golden Boy Promotions está planificando una cartelera en la que tengan acción los gemelos René y Félix Alvarado contra Alberto Machado y Ángel “Tito” Acosta, respectivamente

“En este momento hay un 50% de posibilidad de que esa pelea con Acosta se dé en Nueva York. Me encantaría unificar con Acosta, medir nivel con él porque sé que es un gran campeón y enfrentando a este tipo de boxeadores es que uno puede hacer historia.

Ya hubo comunicación de Golden Boy con mi mánager William Ramírez, al menos hay interés y acercamiento”, contó Alvarado ayer tras su sesión de entrenamiento de dos horas en el gimnasio Roberto Huembes. “Para Golden Boy sería atractivo tener a los Gemelos´ en esa cartelera”, agregó.

Konishi en la mira

Pero antes de enfrentar a “Tito” Acosta, Félix quiere defender la corona en marzo o abril. Primero porque necesita actividad y segundo porque quiere sacarle réditos económicos al cinturón. Reiya Konishi, de origen japonés es el candidato número uno a retar al “Gemelo” en Japón, según los reportes que surgieron esta semana desde ese país.

34 victorias (30 nocauts) y 2 derrotas es el récord de Félix Alvarado en el boxeo profesional

“Quiero pelear en marzo o abril para estar en ritmo, no puedo perder el tiempo porque tengo 29 años y necesito aprovechar la corona al máximo. Me gustaría pelear en Japón antes de enfrentar a Acosta. Estoy dispuesto y capacitado para realizar dos combates en corto tiempo. Si gano rápido en Japón por nocaut tendría tiempo para llegar bien contra Acosta”, expresó Alvarado, quien aseguró mantenerse en 124 libras, cuidando su alimentación de forma adecuada.

Alvarado tiene un récord de 34 victorias y 2 derrotas en el boxeo profesional. Se coronó contra Randy Petalcorin en octubre del 2018, en lo que fue su tercera oportunidad de campeonato. Ahora como campeón lo único que desea “El Gemelo” es pelear tres veces por año como mínimo.

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas

Alexander “Popeye” Mejía, campeón Fedelatin 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya tiene rival para su combate programado del 2...

por Haxel Murillo