Ningún equipo de Grandes Ligas tomó a Cheslor Cuthbert de la lista de Waivers. Archivo/Metro
Ningún equipo de Grandes Ligas tomó a Cheslor Cuthbert de la lista de Waivers. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

Tras permanecer en la lista de Waivers y no ser tomado por ningún otro conjunto de Grandes Ligas, el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert fue asignado por los Reales de Kansas City al equipo Cazadores de Tormenta de Omaha, sucursal Triple A de dicha organización.

Los Royals sacaron de su roster de 40 protegidos al pinolero el pasado viernes 4 de enero, para fabricarle un espacio al lanzador derecho Kyle Zimmer, recientemente firmado. Luego de una temporada en la que apenas participó en 30 juegos a causa de dolencias en la espalda y pese a su actuación en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Reales decidieron no contar con Cheslor en su roster de 40.

Por su parte Juan Carlos (JC) Ramírez evitó por segundo año consecutivo al arbitraje salarial con los Angelinos de Los Ángeles y firmó por 1,901,000 dólares para la temporada del 2019, mil dólares más que el contrato anterior.

JC está en medio del proceso de rehabilitación tras haberse sometido el año pasado a la cirugía Tommy John y confía en que volverá a las Grandes Ligas el próximo mes de junio. En el 2018 Ramírez apenas pudo realizar dos aperturas, perdiéndolas ambas por tremendas palizas ante los Indios de Cleveland y los Atléticos de Oakland.

Cheslor Cuthbert ha conectado tres jonrones esta campaña. AFP/Metro

Cheslor Cuthber. Archivo/Metro

Durante los últimos días el espigado lanzador ha estado entrenando en Managua, en el campo de beisbol de la Universidad Católica de Nicaragua (Unica).

Estrellas de la LBPN

Mientras la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) dio a conocer este jueves el equipo Todos Estrellas de la edición XIV de dicho campeonato.

Leonardo Ortiz (Chinandega) fue ubicado en la receptoría, Wuillians Vásquez (Gigantes) en la primera base, Benjamín Alegría (León) en la intermedia, Juan Joel Silverio (Bóer) en la tercera almohadilla y Reymundo Leyton (León) en las paradas cortas.

En el jardín izquierdo fue puesto Adrián Moreno (León), en el central Isaac Benard (Chinandega) y en el derecho Javier Robles (Bóer). Como bateador designado el escogido fue Jilton Calderón, como lanzador Luis Mateo y como mánager, Sandor Guido.

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas

El nombre de Julio César Ráudez está indiscutiblemente ligado al beisbol nicaragüense, lo cual no es para extrañarse, sobre todo si se tiene en c...

por Harold Briceño Tórrez

Durante una conferencia de prensa realizada en el Estadio Nacional Dennis Martínez y para la cual no hubo una invitación abierta a la crónica depor...

por Harold Briceño Tórrez