El defensa del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez (2i) disputa un balón con el defensa portugués del Sevilla FC Daniel Carriço (2i), en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado hoy en San Mamés. EFE/Metro
El defensa del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez (2i) disputa un balón con el defensa portugués del Sevilla FC Daniel Carriço (2i), en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado hoy en San Mamés. EFE/Metro

Deportes, Futbol por AFP,

El Sevilla ganó 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con lo que dio un gran paso hacia los cuartos de final del torneo del KO.

El equipo andaluz abrió el marcador con un gol de Manuel Agudo ‘Nolito’, aprovechando un pase al área de Franco ‘Mudo’ Vázquez, antes de que Mikel San José equilibrara el marcador al rematar de cabeza un córner (49).

El Sevilla volvió a ponerse por delante cuando André Silva culminó una cabalgada superando en el mano a mano al portero Unai Simón (53) y Wissam Ben Yedder hizo el 3-1 definitivo con un disparo desde el límite del área (77).

En el primero de los tres partidos que jugarán los dos equipos en siete días entre Copa y Liga, el Sevilla comenzó dominando, pero tras el gol se puso a defender su ventaja ante un Athletic que no encontraba en la defensa sevillista

Los vascos lograron marcar antes del descanso con un remate en boca de gol de Aritz Aduriz, que se lesionó nada más marcar, pero el tanto fue anulado tras consulta con el videoarbitraje.

Tras el descanso, los locales presionaron hasta marcar en la salida de un córner en los momentos más difíciles para los sevillistas.

Los visitantes, que al igual que el Athletic recurrieron a las rotaciones, aprovecharon un rápido contraataque para hacer el segundo tanto que hundió al Athletic.

El portero del Athletic Club de Bilbao Unai Simón (d) se lamenta por el tercer gol encajado por el Sevilla FC (i) en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en San Mamés. EFE/Metro

De nuevo en ventaja, el Sevilla se hizo con el control del encuentro ante un Athletic que fue perdiendo fuerza y aún recibió un tercer tanto, que le pone muy cuesta arriba la vuelta de octavos.

Este jueves se juegan los dos últimos encuentros de la ida de octavos con los duelos entre el Betis y la Real Sociedad y del Barcelona con el Levante.

El miércoles, el Real Madrid venció 3-0 al Leganés, poniendo pie y medio en los cuartos de la competición, mientras el Atlético de Madrid no pasó del empate 1-1 en Girona.

El empate deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Metropolitano madrileño, a la que el Atlético llegará con la pequeña ventaja de su gol en campo contrario.

En otro de los partidos del miércoles, el Villarreal remontó para empatar 2-2 con el Espanyol y mantenerse muy vivo en la eliminatoria, y el Getafe venció 1-0 al Valladolid con un gol en el descuento.

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas

A la espera de que no se crucen sus caminos en la Liga de Campeones, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey depara el clásico de mayor trasc...

por EFE y Edición Web