Charlie Edwards le arrebató el título a Cristofer González. Archivo/Metro
Charlie Edwards le arrebató el título a Cristofer González. Archivo/Metro

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Dice el británico Charlie Edwards que está meditando enfrentar a Cristofer “El Látigo” González en la primera defensa del título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el que le arrebató precisamente al nica el pasado 22 de diciembre en Londres, Inglaterra. Según Edwards, una cláusula firmada en el contrato le obliga a pelear con González, aunque no necesariamente de forma directa.

Pero Edwards quedó tan convencido de su primer triunfo contra González, que ahora es más atrevido y cree que en una revancha le ganaría más fácil al pinolero. “Creo que lo venceré mejor la segunda vez. Tengo su ritmo, tengo su rango, no puede superarme”, dijo el campeón británico en una entrevista concedida a Sky Sports.

Edwards derrotó a González por decisión unánime, apostando a sus desplazamientos y velocidad al contragolpe. Sin embargo, su triunfo también se debió en parte a lo mal preparado que llegó Cristofer. Lejos del nivel que presentó ante Daigo Higa y Paddy Barnes, el nica no fue el mismo peleador avasallador, facilitándole el combate al británico.

Luce muy confiado

“Lo único que puede hacer Cristofer es intentar presionarme más fuerte. Cuando me presiona más fuerte, eso abre más espacios para golpearlo. Intentó presionarme fuerte, realmente lo hizo, pero la realidad era que estoy golpeando más duro ahora, y le estaba haciendo daño”, explicó Edwards.

“No podía simplemente atravesarme, como sí lo hizo ante Paddy Barnes. Tenía que respetar mi poder de golpeo y mi habilidad. Si es más duro, habrá más oportunidades para que lo golpee”, finalizó.

A pesar de las palabras del campeón, las voces del equipo de Cristofer no están pensando en una revancha con Edwards a corto plazo. Pablo Osuna, promotor de González, señaló que probablemente el inglés realice un par de defensas antes de que pueda darle una oportunidad a González.

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas