Maikel Cáseres aportará mucho a la ofensiva de los Tigres de Chinandega. Archivo/Metro
Maikel Cáseres aportará mucho a la ofensiva de los Tigres de Chinandega. Archivo/Metro

Beísbol, Deportes por Harold Briceño Tórrez,

En busca de estructurar un staff de lanzadores capaz de ponerle freno a la ahora sólida alineación ofensiva de los Tigres de Chinandega, Sandor Guido y sus Leones de León se reforzaron con los brazos del abridor dominicano Manuel Soliman y del experimentado pistolero Jorge Bucardo; mientras que Lenín Picota y su banda de muchachos bravos se fortalecieron con la incorporación del trecientista Elmer Reyes y del cubano de gran incidencia Maikel Cáseres; con lo que ambos equipos quedaron armados hasta los dientes para disputarse el banderín de la edición XIV de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), en la que se perfila como una Serie Final altamente competitiva.

6:00 de la tarde, del próximo viernes iniciará el primer juego de la Serie Final entre León y Chinandega.

Del salón de conferencias del Estadio Nacional Dennis Martínez, donde ayer se realizó la escogencia de refuerzos, tanto los representantes de León como de los Tigres salieron satisfechos. Y no era para menos, pues los melenudos consiguieron dos lanzadores de alto nivel, uno para optimizar su rotación y el otro para armar un bullpen de lujo. Por su lado, los chinandeganos adquirieron a dos defensores de alto calibre que a su vez son dos bateadores especializados en generar constante peligro. Así que con ambos equipos fortaleciendo los sectores que consideraban débiles, se espera una verdadera guerra a partir de este viernes.

¡Qué picheo!

Tras haber consolidado su línea de ataque en la primera ronda de refuerzos antes de la semifinal escogiendo a Wuillians Vásquez y Luis Allen, los Leones se lanzaron esta vez por solo picheo y entonces consiguieron los brazos de Soliman y Bucardo. Del primero, a pesar de no haber conseguido números que impresionen, se espera que sea el tercer hombre en la rotación, detrás del triple corona Luis Mateo y de Willy Paredes. De acuerdo con las estadísticas del sitio de la LBPN, Soliman no registró victorias, pero en 27.4 episodios de labor ponchó a 30 bateadores y forjó más de una presentación de considerable calidad.

Los Leones de León se reforzaron con los pícheres Manuel Soliman y Jorge Bucardo, mientras que los Tigres de Chinandega escogieron a Elmer Reyes y Maikel Cáseres

A Bucardo, que bien puede trabajar como abridor y relevista, se le visiona como un refuerzo de lujo para el bullpen de los rugidores, quienes ya cuentan con brazos como el de Jesús Garrido y el del propio Vicente Padilla. Súmenle a esto que Onassis Sirret pasaría al cuerpo de relevistas con la llegada de Soliman a la rotación, lo que haría del bullpen leonés uno de mucha calidad, capaz de preservar cualquier ventaja o de ponerle freno a cualquier intento de rebelión de la ofensiva chinandegana. Así que con mucha razón Sandor dijo sentirse “más tranquilo” con los refuerzos adquiridos.

Dos fieras

Tras clasificarse a la final dejando en el camino a los Indios del Bóer, Lenín Picota, el mánager de Chinandega, dejó claro que buscaría reforzar su ofensiva y que tenía en la mira a Elmer Reyes, el mejor bateador disponible. Para fortuna de los chinandeganos, tomar al artillero leonés fue posible, y mejor aún, también se pudo conseguir al cubano Cáseres, el segundo jugador de más peligro entre los que estaban en el bolsón de refuerzos.

Con Elmer, los Tigres no solo contarán con un bateador tan consistente que siempre está promediando 300 puntos, sino también con un defensor de muy buena calidad que fortalecerá su infield. Asimismo, la versatilidad y agresividad de Cáseres, un toletero que suele ser oportuno, le dará un mayor empuje a la tropa occidental.

Con estos dos bateadores insertados en la alineación, reforzando el trabajo que han venido haciendo Ismael Munguía, Edgar Montiel y otros como Grant Heyman, los Tigres lucen más balanceados, lo que los hace desde ya unos rivales de cuidado para León, que por la consistencia mostrada en la temporada regular y sus refuerzos, debe ser considerado el favorito. Esto no descarta que estamos frente a una serie verdaderamente dura para ambos equipos.

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas

Los Dantos, el equipo con la mejor ofensiva y el segundo mejor picheo colectivos del campeonato Germán Pomares Ordóñez, serán puestos a prueba est...

por Harold Briceño Tórrez

En un duelo que cambió de amo un sinnúmero de veces y que se definió en diez episodios, los Indios del Bóer, con un ataque de cinco jonrones, dobl...

por Harold Briceño Tórrez