/ Haxel Murillo
/ Haxel Murillo

Boxeo, Deportes por Haxel Murillo,

Abrigado por amigos y familiares, incluyendo su mamá Julia González, el campeón mundial 112 libras del CMB, Cristofer “El Látigo” González, se marchó la mañana de este lunes a Londres, Inglaterra, donde defenderá su corona por segunda ocasión este año ante el local Charlie Edwards.

González viajó en 113.8 libras, solamente 1.8 libras por encima de la categoría, la que tendrá que marcar este viernes en la ceremonia de pesaje. A Cristofer le acompañan sus entrenadores Róger González, Gustavo Herrera y Wilmer Hernández.

Durante la travesía a Londres, haría escalas en Panamá y Holanda antes de su aterrizaje en Inglaterra.

Por nocaut

“Mi objetivo es terminar antes del límite, es la única manera de asegurar el triunfo, por decisión siempre hay sus fallos chuecos, no quiero eso porque tengo malas experiencias, espero regresar con la corona a Nicaragua”, dijo González, amplio favorito para triunfar por nocaut.

No es necesario que lo diga públicamente, pero al campeón ya le empieza a costar más de la cuenta el descenso a las 112 libras. A pesar de estar sonriente, compartiendo con sus amigos, y tomándose algunas fotografías con fanáticos, esta vez el semblante de Cristofer denotaba un poco más de cansancio respecto a los viajes anteriores previo a los duelos contra Daigo Higa y Paddy Barnes.

El salto de categoría

“Las libras empiezan a pegársele un poco más”, me dijo Róger antes de tomar el avión. Y lo de Cristofer es una situación normal, es un peleador muy alto para las 112 libras con un alcance de brazos privilegiado, pero que en su momento tendrá que definitivamente irse a las 115 porque el cuerpo no le responderá de la misma manera.

El ascenso a 115 libras puede llegar el próximo año tras esta segunda defensa titular, independientemente del resultado. Cristofer ha dicho en reiteradas ocasiones que le gustaría retar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, es más, dice que si le ponen la oferta en la mesa no dudaría en aceptar sin pensarlo. Veremos qué sucede, pero supe que viene un combate muy lucrativo para el campeón si derrota a Edwards como lo dictan los pronósticos.


Noticias Relacionadas