/ AFP
/ AFP

Deportes, Futbol por AFP,

Real Madrid frente a Ajax de Ámsterdam en octavos de la ‘Champions’, tras el sorteo celebrado este lunes en Nyon.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, advirtió este lunes de la dificultad del cruce con el Ajax de Ámsterdam en los octavos de final de la ‘Champions’ afirmando que se enfrentan “dos equipos legendarios”.

“Cuando hablamos de la Liga de Campeones sabemos la dificultad que entraña cualquier partido, el Ajax es un equipo que está jugando muy bien, una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos con una dinámica de juego extraordinaria, en casa son especialmente fuertes”, dijo Butragueño tras el sorteo celebrado en la localidad suiza de Nyon.

“Va a ser una eliminatoria preciosa para el espectador, dos equipos legendarios, dos clubes históricos que han contribuido al crecimiento de esta competición, van a ser dos noches extraordinarias para el fútbol con dos equipos con mentalidades ofensivas”, añadió el exfutbolista merengue.

Butragueño quitó hierro al momento no muy bueno que parece atravesar el Real Madrid, afirmando que “siempre decimos que cuando te juegas los campeonatos es a partir de febrero o marzo, ahí es donde el equipo tiene que dar su mejor nivel, porque es ahí donde van a llegar los partidos críticos”.

“Es verdad que ha habido partidos en los que no hemos estado como esperábamos, tampoco hemos conseguido los resultados que queríamos, pero estamos ahí con todas las opciones en todo”, insistió el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

“Ahora viene el Mundial de Clubes, una gran oportunidad para dar una alegría a nuestra afición. Vamos a hacer todo lo posible para eso y luego la Liga de Campeones que todos sabéis lo que significa para nosotros y somos el equipo campeón”, sentenció.

El Real Madrid, que se enfrenta el miércoles al Kashima Antlers japonés en la semifinal del Mundial de Clubes, es el principal favorito junto al River Plate argentino para hacerse con este trofeo intercontinental.

Emparejamientos de octavos de final de la Liga de Campeones tras el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza):

Manchester United – París SG

Lyon – FC Barcelona

Schalke 04 – Manchester City

Atlético de Madrid – Juventus de Turín

Tottenham – Borussia Dortmund

AS Roma – Oporto

Ajax Ámsterdam – Real Madrid

Liverpool – Bayern de Múnich

– Calendario:

12/13-19/20 febrero: ida de los octavos de final, en el campo del primer club nombrado

5/6-12/13 marzo: vuelta de los octavos de final, en el campo del segundo club nombrado

15 marzo: sorteo de los cuartos de final y semifinales en Nyon

9/10 abril: ida de cuartos de final

16/17 abril: vuelta de cuartos de final

30 abril/1 mayo: ida de semifinales

7/8 mayo: vuelta de semifinales

1 junio: final en el estadio Metropolitano de Madrid

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas

El Ajax, verdugo del Real Madrid en la Liga de Campeones, continúa en racha y lo demostró con una nueva goleada, esta vez ante el Fortuna Sittard (4...

por EFE