Winston Campos acumula tres derrotas en el 2018. Archivo/Metro
Winston Campos acumula tres derrotas en el 2018. Archivo/Metro

Boxeo, Deportes por Haxel Rubén Murillo,

Es difícil entender o explicar cómo un peleador talentoso como Winston “El Zurdo” Campos (30-6-5, 18 nocauts) se derrumbó estrepitosamente en el 2018. Arrancó el año perdiendo contra Josh Taylor por nocaut en Glasgow, Escocia, en una presentación terrible; en junio le pusieron a David Bency con el propósito de iniciar una recuperación rápida ante un rival teóricamente accesible para él, ¿Y saben qué sucedió? Campos perdió por decisión dividida, y en la revancha, en octubre, también perdió.

Pero su promotor Pablo Osuna y su manejador William Ramírez le han tenido muchísima paciencia y confían que puede recuperarse, por eso decidieron ubicarlo como estelar contra Moisés Olivas el próximo 15 de diciembre en el último evento del año de la empresa Nica Boxing a celebrarse en el gimnasio Nicarao. Campos enfrentará a un rival de 13 victorias y 11 derrotas, en pocas palabras, un peleador accesible ante el cual debe noquear por obligación.

Olivas al igual que Campos hasta el momento suma tres combates este año. Perdió dos por nocaut contra Ramiro Blanco y Freddy Fonseca, pero obtuvo una victoria sorpresiva ante Elvis Ramírez por decisión unánime. El favorito es Winston, debe gana, al menos eso indica la lógica. Si sucede una sorpresa, en ese caso “El Zurdo” sí tendría que empezar a hacer un análisis serio sobre su carrera y encontrar las razones del bajón de su nivel en tan pocos meses. El combate entre Campos y Olivas se pactó en 132 libras a seis asaltos.

Más combates

Respecto al duelo semiestelar, el prospecto Franco Gutiérrez (8-1, 4 nocauts) cruzará disparos con Hilton Tercero (4-0, 1 nocaut) en 126 libras a seis rounds. Aunque no es el duelo principal, este es el pleito más competitivo y atractivo del evento. Los dos son peleadores que están buscando ascender rápidamente en el boxeo local, se conocen bien, tienen buen récord y son boxeadores frontales. Sus estilos dan para imaginar un gran choque.

Por otra parte, Jerson Larios intercambiará metralla con Harvy Calero en 112 libras. También vuelve al ring Byron Castellón retando a Nelson Luna en 109 libras. El prospecto Winston Guerrero se mide al chinandegano Reynaldo Moreno en 113 libras. La entrada al evento será gratuita.

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas