/ Getty Images
/ Getty Images

Deportes, Futbol por AFP,

El Dortmund, líder del campeonato en Alemania, visita el sábado al Schalke (12º) para disputar el siempre caliente derbi del Ruhr, mientras que el Bayern de Múnich, cuarto a nueve puntos, busca continuar con su remontada frente al Núremberg (15º).

El derbi Schalke-Dortmund es históricamente el partido más pasional de la Bundesliga. Los estadios de estos equipos de esta antigua región minera están separados por apenas una treintena de kilómetros y la historia del derbi está salpicada de éxitos, polémicas y a veces violencia entre los aficionados.

Esta temporada el Dortmund encabeza el campeonato mientras que el Schalke está en mitad de la tabla, el precio por su mal comienzo de temporada (ocupaba puestos de descenso después de seis jornadas).

/ Getty Images

/ Getty Images

Pero un derbi no es como los demás partidos. “Incluso si el Schalke jugara en segunda división sería un partido difícil”, avisa el centrocampista del Dortmund Thomas Delaney. El Borussia no gana al Schalke desde noviembre de 2015.

Sea cual sea el resultado el Dortmund se mantendrá en la primera posición al final de la jornada, gracias a su ventaja de siete puntos sobre el segundo, el Borussia Mönchengladbach, que recibe el domingo al Stuttgart (16º).

El Leipzig (3º) visita al Friburgo (13º) a un solo punto del Gladbach.

El Bayern de Múnich por su parte tendrá que confirmar su resurrección contra el modesto Núremberg. Los vigentes campeones suman dos victorias consecutivas, contra el Benfica en Liga de Campeones (5-1) y contra el Werder Bremen (2-1), donde mostraron de nuevo su calidad, eficacia y, sobre todo, la combatividad que les faltó en los últimos dos meses.

La dirección del club ha anticipado una gran revolución en la plantilla de cara a la temporada que viene y no descarta fichar en el mercado de invierno si surge la oportunidad. “Si hay algo en el mercado y opinamos que un jugador nos puede ayudar, seremos activos”, avisó el director deportivo, Hasan Salihamidzic.

Podés leer más noticias sobre:


Noticias Relacionadas

En varios países, Krampus es uno de los compañeros de San Nicolás. Castiga a los niños que se han portado mal. Krampus suele llevar grandes cencer...

por Metro Internacional