René Alvarado es favorito para derrotar a Carlos Morales este sábado en Indio, California. / Metro
René Alvarado es favorito para derrotar a Carlos Morales este sábado en Indio, California. / Metro

Boxeo, Deportes por Haxel Murillo,

Todo está listo para el viaje de René “El Gemelo” Alvarado hoy a Indio, California. Muy temprano, exactamente a las 6:00 a.m., René tomará el avión acompañado de su entrenador Sergio González que los llevará a Los Ángeles, y posteriormente se transportarán por tierra a Indio, donde le esperan Carlos Ruiz, apoderado del púgil y el entrenador Marcos Caballero, quien estará en la esquina de apoyo con el fin de derrotar a Carlos Morales en la eliminatoria por el título 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en el Fantasy Springs Casino.

René cerró ayer su etapa de preparación en el gimnasio Roberto Huembes, donde también entrena su hermano Félix Alvarado, campeón mundial 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). “He tomado a Carlos Morales con mucha seriedad, es un muchacho que se mueve, no tiene velocidad, mantiene la distancia, así que la idea es presionarlo en todo el momento, si se para trataré de aprovechar eso”, dijo “El Gemelo”.

Según Alvarado, Golden Boy Promotions le ha comunicado que si derrota a Morales, recibirá la oportunidad de enfrentar al boricua Alberto Machado, campeón mundial 130 libras de la AMB. René llegará a este compromiso con un récord de 29 victorias (20 nocauts) y 8 derrotas, cargando con la etiqueta de favorito. Morales tiene una foja 17 éxitos, 3 descalabros y 3 empates. Es un peleador con solamente 6 nocauts, pero Alvarado no se puede dejar llevar por sus números, son engañosos hasta cierto punto.

Morales perdió ante Machado por decisión unánime y recientemente le hizo un gran combate al prospecto Ryan García, ante quien sucumbió por decisión mayoritaria, en una pelea que muchos le vieron ganar. Es un peleador técnico, elusivo a veces, rápido, inteligente, al que René tiene que tratar de cortarle los espacios, pelearle en corto, porque si le permite tomar distancia puede perder el mando del ring y allí el asunto se le puede complicar.


Noticias Relacionadas

Es ahora o nunca para René “El Gemelo” Alvarado (29-8, 20 nocauts). En sus narices tiene la oportunidad de retar al campeón mundial 130 libras d...

por Haxel Murillo