3 períodos previos tiene Miguel Niño al frente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas./ Carlos Montealto
3 períodos previos tiene Miguel Niño al frente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas./ Carlos Montealto

Deportes, Otros Deportes por Carlos Montealto,

Ya son bastante evidente en Miguel Niño los años 76 años que lleva bregando en la vida, de ellos 58 los ha entregado al deporte de la halterofilia, en una historia que seguirá tras su elección este miércoles al frente del ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep).

Para Niño será su cuarto período consecutivo al frente de la Fenilep, puesto que asume con su entusiasmo fortalecido y consciente del trabajo que viene.

“Cómo que hay más ánimo por trabajar ahora. Yo siempre le he dicho a los miembros de la asamblea de Fenilep, ‘si ustedes nos ayudan, nosotros podemos hacer mejor las cosas’, en resumen hay muchas cosas que hacer”, destacó Niño tras la elección.

Niño fue el único candidato al cargo de presidente de la Fenilep, y recibió el total de 18 votos posibles de los miembros de la asamblea que ayer se presentaron a los comicios, celebrados en un hotel capitalino.

En el ejecutivo de la Fenilep, el cargo de tesorero y secretario fue fusionado y quedó en manos de Cecilio Espinoza, se abrió una segunda vicepresidencia que ocupa Jazmina Díaz, la primera vicepresidencia la mantiene Miguel Niño Leiva.

En relación al ejecutivo pasado, la nueva figura es Marcos Gutiérrez, quien fue electo como vocal y en el puesto de fiscal quedó Elia Zapata.

La Fenilep cuenta con 19 asociaciones conformadas, de las que 18 se presentaron a las elecciones este martes.

Para este 8 de diciembre, en Nueva Guinea la Fenilep realizará su último evento del año en la división juvenil, en la ya estarán en vigencia las nuevas categorías, 10 para los varones y 10 para las mujeres, establecidas por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.


Noticias Relacionadas

Gabriel Cuadra Holmann no solo se divirtió ayer en la pista olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), también se estrenó en la categ...

por Haxel Rubén Murillo