Lester Lara danzó en la cuerda del triunfo ante Edwin Tercero / Haxel Murillo
Lester Lara danzó en la cuerda del triunfo ante Edwin Tercero / Haxel Murillo

Boxeo, Deportes por Haxel Murillo,

Lester Lara relinchó en el gimnasio Tropical Boxing. “El Caballo” sufrió una metamorfosis boxística, se convirtió en una fiera y destruyó al chinandegano Edwin Tercero en apenas tres asaltos, el domingo en la última función de Pinolero Boxing en el 2018, que desde ya planifica los primeros eventos del 2019 en Nicaragua y Guatemala.

Una derecha conectada por Lara al mentón de Tercero, puso a ver estrellas al muchacho chinandegano, quien se levantó de la lona aturdido, visiblemente afectado por el bombazo del “Caballo”, quien con este triunfo dejó su record en 17 victorias (10 nocauts), 9 derrotas y 2 empates. Para Tercero fue su octavo revés en el boxeo profesional. Edwin falló en su estrategia, una de sus mayores virtudes es su movilidad de piernas, pero se equivocó, se fajó ante un boxeador frontal que posee una pegada estimable.

Este es el segundo triunfo de Lara sobre Tercero, pues en el 2016, “El Caballo” se impuso por decisión unánime. Ahora Lara apunta a pelear en Hungría. El ganador de este duelo obtendría esa oportunidad ante un contrincante por confirmar. La pelea se celebrará el 15 de diciembre.

Más resultados

En la pelea semiestelar, Geovanny Gutiérrez venció por nocaut a Alberto Carranza. Gutiérrez es un prospecto que va en rápido ascenso acumulando tres triunfos sin derrotas. Ángel Galo vapuleó en tres asaltos a Yoshinory Blandón en un pleito pactado en 145 libras. Natanael Rocha debutó con éxito en el boxeo profesional doblegando a Jason Centeno por decisión unánime.


Noticias Relacionadas

Es ahora o nunca para René “El Gemelo” Alvarado (29-8, 20 nocauts). En sus narices tiene la oportunidad de retar al campeón mundial 130 libras d...

por Haxel Murillo