Román González saliendo del hospital donde fue operado. Cortesía/Metro.
Román González saliendo del hospital donde fue operado. Cortesía/Metro.

Boxeo, Deportes por Haxel Murillo,

Román “Chocolatito” González pasó por el quirófano el viernes en un hospital de Costa Rica, siendo operado de un problema en su rodilla derecha, el cual le impidió ser estelar en la cartelera del próximo 8 de diciembre en Carson, California, Estados Unidos. La operación fue un éxito según Carlos Blandón, manejador del tetracampeón del mundo, quien subió una foto en la cuenta personal de Facebook del púgil, en la que aparece saliendo del centro hospitalario en una silla de ruedas.

“Salió excelente, muy contento con Dios y su obra con nosotros. En la cirugía sólo rasparon el menisco y se lo remodelaron, pero no hubo necesidad de coserle el menisco, lo cual pudo haber complicado la recuperación. Dentro de los parámetros quirúrgicos, los médicos tildaron de excelente la intervención”, dijo Blandón en declaraciones a Salvador Rodríguez de ESPN.

Eso sí, Blandón no hizo referencia al tiempo de recuperación al que se tendrá que someter el púgil del barrio La Esperanza. Comúnmente este tipo de operaciones requieren de tres meses de cuido para posteriormente retomar las actividades físicas. El apoderado del “Chocolatito” señaló que Román ya podría caminar desde ayer y el próximo 7 de diciembre le retirarán los puntos.

Progreso

“Estaremos evaluando su recuperación día a día, pero Román se siente muy motivado y aliviado de haber superado la primera parte de esta gran prueba en su carrera. Ayer (el viernes) salió caminando en muletas, gracias a Dios”, explicó Blandón. La lesión de Román sucedió durante su campamento en Coachella, donde entrenaba bajo las órdenes de Marcos Caballero y Rafael Rojas, preparador físico costarricense.

González, cuatro veces campeón mundial, con balance de 47 victorias (39 nocauts) y 2 derrotas solamente peleó una vez este año, derrotando al mexicano Moisés Fuentes en Las Vegas el pasado 15 de septiembre. Román podría regresar al ring en el primer trimestre del próximo año para enfrentar al inglés Khalid Yafai, campeón 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


Noticias Relacionadas

Es ahora o nunca para René “El Gemelo” Alvarado (29-8, 20 nocauts). En sus narices tiene la oportunidad de retar al campeón mundial 130 libras d...

por Haxel Murillo