Wilmer Hernández junto a Byron Rojas en un calentamiento. /Cortesía.
Wilmer Hernández junto a Byron Rojas en un calentamiento. /Cortesía.

Boxeo, Deportes por Haxel Murillo,

La reconquista del título 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para Byron “El Gallito” Rojas, no solamente encumbraría al peleador nuevamente en el pináculo del boxeo, también coronaría un año extraordinario de su entrenador Wilmer “El Tigre” Hernández, el hombre que tomó el mando en la esquina del excampeón y ha sido pieza clave en los éxitos de Cristofer González y Félix “El Gemelo” Alvarado, los dos monarcas que tiene Nicaragua en este momento.

“El jueves tiene que ser mi noche”, dice Wilmer mientras hace un resumen de su trabajo como entrenador durante el 2018. No hay duda que Hernández y Rojas merecen regresar al país con el campeonato, han hecho una preparación responsable de cuatro meses, corrigiendo errores y puliendo las virtudes.

Pero el boxeo a veces es traicionero, tan así que muchas veces no gana el mejor, sino el más mañoso e inteligente.  Eso lo sabe bien Wilmer, quien le ha metido en la cabeza a Rojas no dejarse enredar de CP Freshmart como sucedió en la primera pelea en 2016 cuando Byron perdió el título por decisión unánime en Tailandia. “Si Byron lo castiga en la zona hepática de nada le van a servir la marrullería al tailandés”, agrega “El Tigre”.

¿Cómo está el ambiente en el equipo de trabajo previo a la pelea de “El Gallito” y Freshmart?

Nos sentimos excelente, gracias a Dios nos han atendido bien, Rojas tiene el peso controlado sin dejar de comer, solamente esperando la pelea.

¿Quién es favorito, Freshmart o “El Gallito?

Me la estás poniendo fácil, veo ganador a Byron por nocaut, estoy pensando que Freshmart va a terminar muy golpeado. Rojas es favorito. Dicen que Freshmart entrenó fuerte, entrenó con Hiroto Kyoguchi, Ryochi Taguchi, etc. Eso nos motiva.

Byron Rojas. /Family Boxing.

¿No les causa inseguridad la forma sucia de pelear de Freshmart?

No. El punto clave de la derrota de Rojas en la primera pelea fue que Byron cayó en el juego de Freshmart. Si Byron lo golpea fuerte abajo, eso no le va a servir al tailandés.

¿Qué significa esta pelea para vos como entrenador?

Con esta pelea dejaría un legado, al menos que me consideren un buen entrenador de Nicaragua, esta pelea me está dando esa oportunidad. Este año tuve la oportunidad de hacer la preparación de Cristofer González, ganamos el título, también formé parte de la esquina de Félix Alvarado, ha sido un año bueno para mí. El miércoles será mi noche con “El Gallito”.

¿Cómo te imaginas la pelea?

Van a ser difícil los primeros cuatro asaltos. Cuando Byron lo presione fuerte, Freshmart va a amarrar. En el sexto o séptimo round me imagino al tailandés con un corte, y creo que en el noveno o décimo round podría abandonar.


Noticias Relacionadas