Román González se lesionó la rodilla derecha. /Haxel Murillo.
Román González se lesionó la rodilla derecha. /Haxel Murillo.

Boxeo, Deportes por Haxel Murillo,

Instalado en Managua desde el sábado tras pasar más de 20 días en Coachella, California, Román “Chocolatito” González habló con el colega Carlos Alfaro de Titanes del Deporte sobre la lesión en su rodilla derecha que lo dejó fuera de la cartelera del 8 de diciembre en Carson, California, donde enfrentaría al mexicano Pedro Guevara en la despedida de la poderosa empresa estadounidense HBO.

“El problema que tuve es una ruptura en uno de los tendones cerca de la rodilla”, dijo González. El tetracampeón aseguro que en los próximos días tomará un avión para irse a la tierra del sol naciente, donde será intervenido quirúrgicamente. “Pienso que en unos ocho días estaré viajando a Japón para someterme a una operación”, agregó.

El “Chocolatito” explicó que tras la operación, descansará de 15 a 20 días, no obstante, sus palabras contradicen la lógica médica, pues en este tipo de cirugías se requieren, al menos, tres meses de recuperación. “Todo para porque Dios así lo desea. Espero que la operación sea un éxito y pueda regresar con grandes brillos en el 2019”, afirmó.

Rodilla no respondió

También habló Tom Loeffler, el promotor de 360 promotions, empresa que montará el evento que todavía permanece en pie.  “Desafortunadamente, se lesionó la rodilla cuando corría en el campamento, por lo que no puede pelear ni entrenar, está fuera del programa”, dijo Loeffler. “Se lastimó la semana pasada y recibió terapia y una inyección de cortisona, pero su rodilla no respondió. Va a someterse a una cirugía artroscópica”, agregó.

Esta es la segunda vez en este año que Román cancela un combate contra Guevara, quien ya estaba listo para viajar a California la próxima semana. González finalizará el 2018 solamente con un pleito realizado. Fuentes extraoficiales indican que el “Chocolatito” ya está en conversaciones para enfrentarse al campeón inglés Khalid Yafai en Reino Unido o Estados Unidos en el primer trimestre del 2019, con el título 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.


Noticias Relacionadas

Es ahora o nunca para René “El Gemelo” Alvarado (29-8, 20 nocauts). En sus narices tiene la oportunidad de retar al campeón mundial 130 libras d...

por Haxel Murillo