Cheslor Cuthbert. Foto: Archivo
Cheslor Cuthbert. Foto: Archivo

Beísbol, Deportes por Metro Nicaragua,

Antes de la noche del pasado miércoles, el costeño Cheslor Cuthbert estaba entre los sombras, conectando cinco hits e impulsando solo dos carreras en sus últimos nueve juegos; sin embargo, en un resurgimiento de ribetes espectaculares, despertó y con tres imparables en cinco turnos al bate, siendo uno de sus cañonazos un jonrón de tres carreras que decidió el triunfo de los Yaquis de Obregón 9-6 en 10 entradas sobre las Águilas de Mexicali,  demostró de lo que es capaz.

En una noche de esas en las que todo sale bien, el nica anotó dos carreras y empujó cinco, para entrar a la jornada de ayer con un promedio de .185, producto de 14 hits en 81 turnos al bate, con el agregado de cuatro carreras anotadas y ocho impulsadas.   

Elmer también tronó

Esa misma noche de miércoles, Elmer Reyes, el nica al que mejor la ha ido esta campaña en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), también registró una actuación de gran incidencia.

En el duelo que sus Mayos de Navojoa cayeron 9-6 ante los Cañeros de los Mochis, el infielder leonés ligó tres cañonazos en cuatro apariciones legales, sumó su cuarto doblete de la temporada, impulsó tres carreras y llegó a 11 en total, además de haber negociado una base por bolas.

Antes de la jornada de anoche, Elmer presentaba un promedio ofensivo de 297 puntos, por sumar 22 imparables en 74 visitas al plato. 

Cabrera, en blanco

La jornada que fue toda júbilo para Cheslor y Elmer, no lo fue para Cabrera, quien se fue en blanco en cinco turnos en el mismo juego en el que Reyes estuvo encendido.

De esta forma, el pelotero nandaimeño bajó su promedio ofensivo a 219 puntos como resultado de conectar 14 hits en 64 turnos, recorrido en el que hasta antes de anoche negociaba tres bases por bolas y se ponchaba en trece ocasiones; con el agregado de siete carreras anotadas y ocho empujadas.

Téller abrirá el domingo

En la Liga venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el tirador nicaragüense de perfil zurdo, Carlos Téller, tiene programado realizar su quinta apertura de la temporada este domingo contra los Tigres de Aragua.

En sus primeras cuatro apariciones, Téller presenta un balance de 0-2 con una preocupante efectividad 6.00, consecuencia de admitir 10 carreras limpias en 15 episodios lanzados. Además, ha recibido 24 imparables, otorga seis bases por bolas y poncha a 15 adversarios.


Noticias Relacionadas

Surgió en horas de las mañanas de ayer, un rumor que encendió las alarmas entre los fieles seguidores de los Leones de León. Wilton López, el ex ...

por Harold Briceño/ Metro Nicaragua

El equipo de los Dantos logró meterse a la final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez Sub-23 tras vencer por nocaut ayer, en el estadio Jackie Ro...

por Iván Flores/ Metro Nicaragua