Carlos Chavarría regresa a la convocatoria de Duarte. Foto: Archivo.
Carlos Chavarría regresa a la convocatoria de Duarte. Foto: Archivo.

Deportes, Futbol por Iván Flores/ Metro Nicaragua,

Con la mirada puesta en asegurar su presencia en la Liga A y clasificar a la Copa Oro del próximo año, la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua contará con un plantel de lujo para enfrentar a su similar de Haití, en duelo correspondiente a la penúltima fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, a disputarse en el Estadio Nacional de Fútbol el próximo sábado 17 de noviembre.

En la lista de convocados del estratega Henry Duarte, dada a conocer ayer por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), destaca la presencia de siete legionarios y dos debutantes.

El capitán Juan Barrera (Colombia), Luis Copete (Colombia), Daniel Cadena (España), Jaime Moreno (España), Carlos Chavarría (Malta) y Ariagner Smith (Letonia), además de Francisco Flores (Costa Rica), son los foráneos que el estratega costarricense consideró para integrar la Azul y Blanco. En la lista sobresale también la incorporación del delantero Anderson Treminio  (Real Estelí) y del arquero Ronaldo Ruiz (Diriangén), los cuales debutan en una convocatoria a nivel de selección mayor.

Complementan

La lista de los convocados por Duarte la completan los arqueros Justo Lorente (Managua FC) y Henry Maradiaga (Real Estelí); los defensas Rigoberto fuentes (Managua FC), Óscar López (Real Estelí), Melvin Hernández (Caciques), Josué Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí) y Cristhian Gutiérrez (Real Estelí); los contenciones Campers Pérez (Managua FC), Ulises Pozo (Managua FC), Jonathan Moncada (Ocotal) y Bismarck Montiel (Real Estelí); los puntas Abner Acuña (Caciques) y Brandon Ayerdis (Juventus); y los enlaces Luis Galeano (Real Estelí) y Agenor Báez (Managua FC).

La selección nacional ha salido victoriosa en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones de Concacaf. Foto: Archivo.

 

Los seleccionados se reunirán a partir del domingo 11 de noviembre a las 4:00 p.m. en la escuela de talentos Negro Julio en Diriamba, donde dará inicio oficialmente la  concentración que terminará con el encuentro ante Haití el 17 de noviembre.

Cabe resaltar que la selección nacional ha salido victoriosa en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones de Concacaf, imponiéndose primero con marcador de 2-0 a San Vicente y Las Granadinas y por goleada de 6-0 sobre Anguila.

Haití, por su parte, viene de derrotar 13-0 a San Martín y 2-1 a Santa Lucía. Luego de medirse ante el combinado haitiano, la selección nacional cerrará su participación en Liga de Naciones  enfrentando a Barbados en el mes de marzo del 2019, en busca de meterse a la Liga A, lo que también le daría la clasificación a Copa Oro de la Uncaf.


Noticias Relacionadas

Todo fue una ilusión, o por lo menos eso es lo demostró ayer la selección nacional de futbol de Nicaragua, luego de caer ante Haití 2-0 en el terc...

por EFE