Unos 15.000 niños han sido beneficiados con el proyecto comunitario. Foto: Cortesía.
Unos 15.000 niños han sido beneficiados con el proyecto comunitario. Foto: Cortesía.

Deportes, Futbol por Kathy Juárez/ Metro Nicaragua,

Estudiantes del Colegio Alexis Argüello de la comunidad La Sirena, Estelí, tendrán acceso a agua a través del programa “Agua Segura” que impulsa World Vision, el cual, será beneficiado por el evento “Leyendas del Fútbol”.

Harold Rizo, coordinador de Comunicación de World Vision, explicó que una parte de la boletería de Leyendas del Futbol se donará a la oenegé para beneficiar a dicha comunidad en instalación de agua y saneamiento; igualmente se brindará capacitación en escuelas bajo el tema de buenas prácticas en higiene.

El evento con reconocidas leyendas del balompié será este domingo 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Futbol. Contará con la participación de exjugadores de talla mundial que brillaron en clubes y selecciones a nivel internacional, como Carles Puyol (España), David Trezeguet (Francia), Michel Salgado (España), Marco Materazzi (Italia), Javier Saviola (Argentina), Deco (Brasil), Fernando Morientes (España), Rivaldo (Brasil) y René Higuita (Colombia).

Previo al evento, se realizará la final de “Un Gol por la Ternura” un torneo organizado por World Vision, en el cual niños que han sido beneficiados jugarán en un partido que definirá a los ganadores.

15,000 niños beneficiados

Javier Moncada, gerente Programa Seguridad Hídrica, detalló que el programa “Agua Segura” consiste en llevar el acceso a agua tanto a nivel comunitario como a nivel de escuelas; asimismo en contar con saneamiento, letrinas, y  en promover buenas prácticas de higiene, tales como el tema de lavado de manos y limpieza.

“En el año 2018, hemos trabajado con 2.700 hogares de 10 comunidades de San Francisco Libre, Tipitapa, La Concepción y Santa Lucía y en 62 escuelas de esas mismas zonas, beneficiando alrededor de 15.000 niños y niñas”.

En el año 2019, World Vision beneficiará a más personas que habitan en las  zonas norte de Nicaragua: San Nicolás, San Dionisio, Limay y Yalí, puntualizó Moncada.


Noticias Relacionadas

Un estudio reciente realizado por los investigadores en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), alertó que el cambio climá...

por Miguel Velazquez /Metro World News