La selección Sub-20 no ha podido ganar. І TWITTER
La selección Sub-20 no ha podido ganar. І TWITTER

Deportes, Futbol por Iván Flores,

Tras conseguir su primer triunfo ante Aruba el pasado martes, la selección nacional sub-20 de Nicaragua enfrentará esta tarde (2:00 p.m.) a su similar de San Martín, en la cuarta fecha del Campeonato de Concacaf de la categoría, torneo que otorga un boleto al Mundial Sub-20 que se  realizará en Polonia, el próximo año.

El escenario para la Azul y Blanco no es el más alentador, pues tras perder sus dos primeros encuentros por goleada (7-0 ante México y 3-0 contra Jamaica) y vencer por la mínima a Aruba (2-1) está con un pie fuera de la segunda fase, instancia a la que clasifican los primeros dos cada grupo.

Panorama complejo

La permanencia de los pinoleros en el evento ahora no depende solo de ellos, sino de una combinación de resultados que se perfila muy rebuscada. Actualmente, Nicaragua se encuentra quinta del grupo B con tres puntos; por debajo de Granada (3 puntos), que es cuarta; Aruba (4 puntos), que se mantiene de tercera; Jamaica (7 puntos), que es segunda; y México (7 puntos), que es cabeza de grupo.

En la jornada de hoy, Jamaica enfrentará a Aruba y México a Granada; una victoria tanto de los mexicanos como de los jamaiquinos, les aseguraría el pase a ambas selecciones, y dejaría sin posibilidades matemáticas al resto de selecciones. Para que Nicaragua pueda clasificar, es imprescindible, no solo que la Azul y Blanco juegue perfecto sus dos partidos pendientes, sino que Jamaica tropiece en los dos restantes y Aruba pierda su encuentro ante México. Obviamente esa diferencia de goles de -9 es una carga casi fatal para el combinado pinolero.

La misión parece difícil para la selección nacional, tomando en cuenta el buen torneo que está teniendo la selección jamaiquina, que ha logrado dos victorias (ante Granada y Nicaragua) y un empate muy importante frente a México.


Noticias Relacionadas

El evento también ofreció la oportunidad de resaltar el impacto positivo que la Concacaf está experimentando en la región, a través de competicio...

por AFP

Todo fue una ilusión, o por lo menos eso es lo demostró ayer la selección nacional de futbol de Nicaragua, luego de caer ante Haití 2-0 en el terc...

por EFE