El capitán de la selección española, Sergio Ramos, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, donde mañana se enfrentan a Inglaterra en partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. EFE/Metro
El capitán de la selección española, Sergio Ramos, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, donde mañana se enfrentan a Inglaterra en partido de la fase de grupos de la Liga de las Naciones. EFE/Metro

Deportes, Futbol por EFE,

Sergio Ramos, capitán de la selección española, aseguró en vísperas del partido de la Liga de las Naciones contra Inglaterra que el lateral del Barcelona Jordi Alba, gran ausente en las convocatorias del seleccionador, Luis Enrique Martínez, “siempre tendrá abiertas las puertas” del equipo nacional.

En la sala de prensa del Benito Villamarín, escenario del choque del lunes, el defensa madridista dijo este domingo que en este asunto la decisión sólo le compete al seleccionador y desconoce si Jordi Alba “volverá o no” al combinado español, “pero aquí siempre tendrá las puertas abiertas”.

“Con Jordi hemos jugado muchísimos años juntos, siempre he mantenido que es de los mejores laterales del mundo. El míster es el que hace la alineación y no depende de ninguno de los que estamos aquí. Él es el más idóneo a la hora de seleccionar y tiene que elegir a los que están mejor en cada momento”, dijo Ramos, que destacó que le une “una gran amistad” con el lateral barcelonista.

También consideró, en general, que el hecho de que “la competencia sea muy alta y vayan viniendo nuevos jugadores es fundamental para la selección, para que el míster tenga la posibilidad de elegir y vaya tirando de donde sea”.

Sergio Ramos en conferencia de prensa antes de que España enfrente a Inglaterra en Wembley. EFE/Metro

Preguntado por el buen momento de forma del delantero Paco Alcácer, el capitán español subrayó que en el equipo hay “una calidad individual” y un “nivel de competencia muy alto”, y que se alegran de que el delantero del Borussia Dortmund “haya recuperado ese nivel de confianza, porque al final se beneficia la selección”.

“Viene de hacer un hat-trick en su equipo, el otro día estuvo cumbre (frente a Gales) y ojalá se mantenga esa racha goleadora, porque es fundamental para nosotros”, recalcó el sevillano.

También elogió al centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, de quien resaltó que “tiene también un rol muy peculiar, lleva mucho tiempo aquí y, después de que otros jugadores dejasen la selección, él ocupa ese espacio también de capitán”.

Para Sergio Ramos, “viene bien repartir el trabajo en el vestuario, es capitán también en el Barça y es un chico con experiencia, y eso es una buena señal para que los que vengan nuevos se adapten cuanto antes y rindan a un nivel extraordinario”.


Noticias Relacionadas

El dominio del balón, las jugadas de lujo y también los goles fueron para las leyendas del futbol mundial durante toda la primera mitad de un partid...

por Harold Briceño/ Metro Nicaragua